Fútbol Americano
Photosport 264d

Una Universidad de Chile irreconocible cayó por goleada ante un contundente O'Higgins

Una Universidad de Chile irreconocible y totalmente carente de ideas, perdió por un holgado 5-2 ante O'Higgins en el estadio Santa Laura, cosechando así su cuarto traspié consecutivo en el Campeonato Nacional, profundizando su mal presente de la mano de Mauricio Pellegrino.

Además, el choque aparecía como una ocasión de oro para que los universitarios cobraran revancha de la eliminación en Copa Chile, donde el combinado de la Sexta Región se impuso por penales y avanzó a la semifinales de la Zona Centro Sur.

La primera fracción fue bastante apagada. Ninguno de los dos equipos logró hacerse con el control de la pelota, lo cual se vio reflejado en un ritmo sumamente trabado y en un espectáculo futbolístico muy por debajo de lo esperado en la previa del compromiso.

Así y todo, el local se las ingenió para tener las aproximaciones más claras y generar peligro sobre el pórtico de Ignacio González. quien contuvo una puntada de Leandro Fernández (5’) y luego respiró aliviado cuando en los 25’ un zaguero se cruzó para evitar la conquista de Israel Poblete.

El complemento estaba teniendo el mismo tranco opaco de la mitad inicial, hasta que en los 59’ el cuadro celeste cortó una salida rápida del rival y en un veloz contragolpe se encontraría con la apertura de la cuenta, gracias a un centro de Facundo Castro que encontró en el área a Brian Blando.

Apenas cuatro minutos más tarde llegaría el segundo tanto de la visita, con un pivoteo Martín Maturana que llegó a conectar Blando. Pero en los 67’ vendría la reacción de los universitarios, con un potentísimo zurdazo de Darío Osorio, quien poco antes había errado una inmejorable opción.

Eso sí, a la U le caería un baldazo de agua fría en los 71’ con el cabezazo de Castro que puso el partido 3-1. Tras dicha conquista, el árbitro Juan Sepúlveda le mostró la roja directa a Nicolás Guerra por sus reiterados y fuertes reclamos al actuar del colegiado.

Sobre el final, Antonio Díaz (87’) y Arnaldo Castillo (90+2’) estiraron la diferencia para el forastero, mientras que Jeison Fuentealba descontó de penal (90+6’), decretando así la dura caída de los estudiantiles, que quedaron novenos con 29 puntos. El lunes 14 a las 20 horas, Universidad de Chile recibirá a Curicó Unido.

O’Higgins, en cambio, puso fin a una seguidilla de malos resultados, consiguiendo un triunfo importantísimo en su lucha por evitar el descenso, escalando al 12° puesto con 23 unidades. Su próximo desafío será el sábado frente a Deportes Copiapó a las 17:30.

Universidad de Chile

Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova, Marcelo Morales (Vicente Fernández, 78’); Israel Poblete (Lucas Assadi, 70’), Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Darío Osorio; Nicolás Guerra, Leandro Fernández (Cristian Palacios, 78’). (DT: Mauricio Pellegrino)

O’Higgins

Ignacio González; Fabián Hormazábal, Moisés González, Diego González, Juan Fuentes, Antonio Díaz; Cristóbal Castillo, Pedro Pablo Hernández, Martín Maturana; Facundo Castro, Brian Blando. (DT: Juan Manuel Azconzábal)

Expulsados: Nicolás Guerra (UCH; 72’) Árbitro: Juan Sepúlveda Estadio: Santa Laura-Universidad SEK, Independencia

ATON Chile - Nicolás Reyes

^ Al Inicio ^