Fútbol Americano
Photosport 252d

Copa Chile: Magallanes avanzó a semis nacionales tras vencer a O'Higgins por penales

El campeón defensor, Deportes Magallanes, se clasificó este sábado a las semifinales nacionales de Copa Chile como ganador de la Zona Centro Sur, luego de derrotar 5-3 por penales a O'Higgins, en un partido donde la escuadra de San Bernardo se impuso en la agonía por 2-1, igualando así el marcador global ante el Capo de Provincia.

En la ida los rancagüinos se impusieron por un ajustado 3-2, en un partido en el cual llegaron a estar 3-0 arriba, pero se complicaron más de la cuenta en el tramo final y permitieron la reacción de una Academia que por poco empareja las cifras.

La visita no estaba para nuevas sorpresas, así que desde el primer minuto se fue en demanda del arco contrario y a los 7’ ya estaba en ventaja, gracias a un zapatazo rasante de Esteban Moreira desde fuera del área, luego de eludir a un par de rivales.

El tanto del cuadro celeste hizo despertar a los carabeleros, que empezaron a presionar al rival y estuvieron cerca de la igualdad con las llegadas de Yoman Zapata (13’), bloqueada por un defensa, y Joaquín Larrivey (24’), que obligó una gran estirada del portero Luis Ureta.

Sin embargo, el ex goleador de Universidad de Chile tendría su revancha. En los 32’ vino un centro al área servido por Matías Vásquez, el “Bati” se elevó por los aires y con un estupendo cabezazo empató el marcador en el estadio Municipal de San Bernardo.

El compromiso perdió un poco de intensidad en el complemento. Al local se le extravió la brújula y prácticamente no generó peligro sobre el pórtico de Ureta, mientras que el elenco forastero rozó el segundo con un tiro de Antonio Díaz que remeció el larguero.

Parecía que los pupilos de Juan Manuel Azconzábal ya tenían asegurado el paso a la siguiente ronda, hasta que en los 86’ Felipe Flores concretó la remontada de los albicelestes con un potente frentazo al borde del área chica.

De esta forma, la llave debió definirse desde el punto penal, donde el Manojito de Claveles se terminó imponiendo por 5-3, gracias a una estupenda tapada de Diego Tapia al remate de Brian Blando.

Ahora, el vigente monarca del certamen se verá las caras con Universidad de Concepción, equipo que dejó en el camino a Deportes Temuco por un marcador general de 4-2.

Magallanes

Diego Tapia; Matías Vásquez (Julián Alfaro, 63’), Christian Vilches, Fernando Piñero; Simón Contreras (Albert Acevedo, 90+1’), Alfred Canales, Cristóbal Jorquera (Carlos Villanueva, 71’), Tomás Aránguiz (Felipe Flores, 71’), Felipe Espinoza; Joaquín Larrivey, Yorman Zapata. (DT: Mario Salas)

O’Higgins

Luis Ureta; Fabián Hormazabal (Martín Maturana, 63’), Diego González, Juan Fuentes, Moisés González, Antonio Díaz; Cristóbal Castillo, Pedro Pablo Hernández (Camilo Moya, 90+5’), Facundo Castro (Bryan Rabello, 90+5’); Arnaldo Castillo (Brian Blando, 63’), Esteban Moreira (Nicolás Thaller, 56’). (DT: Juan Manuel Azconzabal)

Árbitro: Piero Maza

Estadio: Municipal de San Bernardo

^ Al Inicio ^