Fútbol Americano
Photosport 204d

El centenario y renovado Zampedri comandó el triunfo de la UC sobre O'Higgins

Universidad Católica se recuperó rápidamente de la caída en el clásico ante Colo Colo, imponiéndose por un contundente 3-0 a O'Higgins en el estadio El Teniente, resultado que le permitió al equipo de la franja meterse de lleno en la discusión por torneos internacionales.

Los cruzados llegaban fuertemente golpeados tras perder ante el Cacique en el Monumental, en un partido que tenían prácticamente en el bolsillo, pero se les escapó el triunfo en los descuentos. Por su parte, el local venía de caer por la cuenta mínima ante Unión La Calera.

Luego de un inicio igualado en el trámite de las acciones, la visita poco a poco fue imponiendo sus términos en la Sexta Región, teniendo la primera ocasión clara de anotar a los 18 minutos, con un disparo de Alexander Aravena desde fuera del área, exigiendo a un Ignacio González que mandó la pelota al tiro de esquina.

Con el correr del duelo se acentuó aún más el dominio de los estudiantiles, que abrieron la cuenta a los 26', luego que el VAR le advirtiera al árbitro de una evidente mano Fabián Hormazábal dentro del área y a Francisco Gilabert no le quedó de otra que cobrar penal para el forastero.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el capitán Fernando Zampedri, quien recientemente extendió su vínculo con el club hasta 2025. El "Toro" engañó completamente al guardameta y con un potente disparo a la izquierda de González convirtió el 1-0, y su 99° personal con la institución.

La UC no sacó el pie del acelerador en el complemento y en una fenomenal trepada de Alexander Aravena por la banda, el seleccionado nacional levantó la cabeza y centró para Zampedri, quien le ganó en el salto a su marcador y llegó a su centenar de festejos con un certero frentazo (59').

Los mismos protagonistas volverían a encontrarse en los 70'. Aravena nuevamente desbordó por la zurda e ingresó sin mayores complicaciones al área para asistir al trasandino, quien con un sutil toque empujó el balón, confirmando un triplete que le permitió llegar a 101 dianas en la precordillera.

Gran actuación fue la que cuajaron los pupilos de Nicolás Núñez, que treparon hasta el sexto lugar con 37 puntos y quedaron a cinco del último cupo a Copa Libertadores. Por su parte, el Capo de Provincia se estancó en la 12a ubicación con 30 unidades, quedando a ocho de la zona de descenso.

Tras el receso por los Juegos Panamericanos de Santiago, Universidad Católica animará una nueva edición del clásico universitario con su archirrival, Universidad de Chile. O'Higgins, en tanto, visitará a Unión Española.

O'Higgins

Ignacio González; Fabián Hormazábal, Nicolás Thaller, Diego González, Moisés González; Facundo Castro, Pedro Pablo Hernández, Camilo Moya, Antonio Díaz (Bryan Rabello, 63'); Francisco Arancibia, Brian Blando. (DT: Juan Manuel Azconzabal)

Universidad Católica

Nicolás Peranic; Byron Nieto, Guillermo Burdisso, Alfonso Parot, Cristian Cuevas; Ignacio Saavedra, Brayan Rovira, Jorge Ortiz (Gonzalo Tapia, 74'); Alexander Aravena, Fernando Zampedri (Franco Di Santo, 85'), Clemente Montes (César Pinares, 61'). (DT: Nicolás Núñez)

Árbitro: Francisco Gilabert Estadio: El Teniente, Rancagua

^ Al Inicio ^