Fútbol Americano
Photosport 174d

La U y Everton se ponen al día en el torneo tras la pausa por los Panamericanos

Tras la pausa obligada por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el Campeonato Nacional comenzará a ponerse al día esta tarde, con el duelo que protagonizarán Universidad de Chile y Everton desde las 19 horas en el estadio Santa Laura, válido por la fecha 26 del certamen.

Previo a este encuentro, el cual debió ser postergado por un corte de agua en la comuna de Independencia, los azules vencieron por 2-0 a Audax Italiano, poniendo fin a la larga racha de resultados negativos. Por su parte, los ruleteros golearon por 4-1 a Magallanes y se consolidaron en puestos de CONMEBOL Sudamericana.

En medio del receso, el conjunto laico disputó dos partidos amistosos, sumando una caída por 2-1 ante Cobreloa, flamante campeón del torneo de Ascenso, y una victoria por penales sobre Deportes Temuco.

Los ruleteros, en cambio, tuvieron unas "mini vacaciones" y solo se enfrentaron a los audinos en su campo de entrenamiento ubicado en Reñaca Alto, sumando un empate a uno.

Cabe señalar que los auriazules son quintos con 38 puntos y están a cuatro de la zona de clasificación a CONMEBOL Libertadores. El Romántico Viajero, en tanto, es noveno con 34 unidades, a tres de Sudamericana.

^ Al Inicio ^