Fútbol Americano
Photosport 156d

Everton venció a Palestino, se afianzó en puestos de Sudamericana y sueña con la Libertadores

Un sólido Everton obtuvo un cómodo triunfo por 2-0 sobre Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, el cual los dejó prácticamente clasificados a Copa Sudamericana y muy ilusionados alcanzar un boleto a Copa Libertadores.

Ambos equipos llegaban precedidos de empates a uno en la última fecha, resultados que dejaron a los árabes en un expectante cuarto puesto, cerca del último cupo a Copa Libertadores, seguidos muy de cerca por los viñamarinos.

Los primeros pasajes del compromiso fueron totalmente favorables para el cuadro visitante, que tuvo algunas aproximaciones interesantes para hacer daño en el arco defendido por César Rigamonti, pero sin mucha precisión.

Sin embargo, todo cambiaría en el minuto 32, cuando un centro pasado Benjamín Berríos llegó hasta los pies de Luis Montes, quien tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y mandar la pelota al corazón del área para el certero cabezazo de Felipe Campos, quien convirtió el 1-0.

En los 36 y en un hecho insólito para un cotejo que estaba siendo relativamente tranquilo, tanto Montes como Benjamín Rojas fueron expulsados del terreno de juego tras agredirse en un entrevero, a vista y paciencia del árbitro Francisco Gilabert, quien no dudó en enviar a ambos a las duchas.

En el arranque del complemento el juez debió intervenir nuevamente, luego de ser advertido por el VAR de una evidente mano de Antonio Ceza dentro del área, que no fue sancionada en primera instancia por el colegiado. Sebastián Sáez (50') tomó la responsabilidad de ejecutar el penal y con un potente tiro rasante, estiró las cifras en favor de los oro y cielo.

Apremiados por dar vuelta el marcador, los pupilos de Pablo Sánchez comenzaron a presionar sobre campo adversario y si bien lograron disparar en algunas ocasiones bajo los tres tubos, siempre se encontraron con las manos seguras de Claudio González.

A pesar de estos intentos, el tanteador no se movió, decretando un resultado que dejó a los baisanos en la quinta ubicación con 43 puntos, siendo superados por los ruleteros, que con sus 45 unidades quedaron a tres de Colo Colo, último equipo que se estaría metiendo en Copa Libertadores.

El próximo sábado, a partir de las 18:00, Palestino recibirá a un Curicó Unido que podría descender este mismo fin de semana. Ese mismo día, pero a las 20:30, Everton recibirá en el estadio Sausalito a O'Higgins.

Palestino

César Rigamonti; Benjamín Rojas, Fernando Meza, Antonio Ceza (José Bizama, 76'), Dilan Zúñiga; Bryan Carrasco, Fernando Cornejo (Felipe Chamorro, 69'), Agustín Farías, Joe Abrigo (Jonathan Benítez, 46'); Misael Dávila, Maximiliano Salas. (DT: Pablo Sánchez)

Everton

Claudio González; Felipe Campos, Sebastián Pereira, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Álvaro Madrid, Luis Montes, Benjamín Berríos; Juan Cuevas (Cristián Riquelme, 59'); Leonardo Sequeira (Matías Campos López, 18'), Sebastián Sáez. (DT: Francisco Meneghini)

Expulsados: Benjamín Rojas (PAL, 36'); Luis Montes (EVE, 36')

Árbitro: Francisco Gilabert

Estadio: Municipal de La Cisterna

^ Al Inicio ^