Fútbol Americano
ESPN.com 142d

Se define el Campeonato Nacional: ¿Qué sucederá si Cobresal y Huachipato igualan en puntaje?

Cobresal asoma con la posibilidad más cercana para llevarse un nuevo Torneo Nacional a sus vitrinas, no obstante, Huachipato se mantiene expectante frente a la opción de una caída minera, o incluso un empate.

Si Huachipato derrota a Audax Italiano y, en paralelo, se produjera una igualdad en el reducto de Santa Laura entre Cobresal y Unión Española, se deberá disputar un partido de definición entre Aurinegros y Legionarios.

La diferencia de gol no es determinante para la consecución del campeonato, por lo que ambos equipos candidatos podrían terminar emparejados con 57 unidades, obligando al duelo de desempate.

El partido se jugaría a una sola fecha, como si se tratase de una final, y en un escenario que deberá determinar la ANFP. La cancha debería ser en territorio neutro, probamente en Santiago, teniendo en cuenta que un elenco proviene del norte de Chile, mientras que el otro es del sur.

Con estas alternativas, el desenlace de la presente temporada del balompié nacional podría vivir una jornada extra, con la emoción de un encuentro definitorio entre los dos conjuntos que han sido los más regulares durante toda la campaña.

^ Al Inicio ^