Fútbol Americano
Photosport 141d

Cobresal lo dejó escapar: perdió 1-0 ante Unión Española y, contra todos los pronósticos, se quedó con las manos vacías

Cobresal saltó este viernes a la cancha del Santa Laura con la misión de consagrarse monarca del Campeonato Nacional tras llegar como puntero a la última fecha del torneo. Al frente tenía una Unión Española que venía animada tras derrotar a Colo-Colo y bajarlo de la lucha por el torneo; y, con ese mismo impulso, dejó en el camino a los nortinos tras vencer por 1-0 y fue Huachipato quien se consagró campeón.

Los primeros minutos comenzaron con emoción en ambas áreas, pero Unión Española se generó las mejores oportunidades. Antes de los 10’ los hispanos tuvieron la apertura del marcador, pero Requena estuvo implacable para decir que no y mandarla al córner y a los 12’ Gastón Lezcano quiso vestirse de héroe y tras un impecable centro a la carrera, se enfrentó a Guirin, pero la terminó desviando.

De ahí en más, las más claras fueron de los hispanos. En los 24’ Piñeiro la tomó en tres cuartos de cancha, desde donde disparó para que Requena comenzara a alzarse como figura importante en el partido. El guardameta minero nuevamente contuvo a los 31’ cuando logró desviar al córner un potente remate pegado al poste de Acevedo, a quien le quedó en pleno semicírculo del área.

No pasaron dos minutos y Valencia intentó aprovechar un tiro libre para Cobresal, enviándola directamente a la cabeza de Diego Céspedes, pero el meta Guirin logró contener.

El segundo tiempo la Unión Española se fue con todo contra el arco de Cobresal. Antes de los tres minutos del complemento, los hispanos tuvieron un remate de tres cuartos de cancha de Gárate, pero Requena una vez más consiguió contener.

Así llegó el primer gol a los 59, cuando Magnasco abrió el marcador luego de aprovechar un pase precio de Carvallo y se metió hasta el área chica para definir sin mayores problemas.

Los mineros no querían pasar sosobras y Waterman aprovechaba una serie de rebotes en el área en el 67’, pero tras una intensa espera, el VAR anuló todo por una posición de adelanto. Todo esto, mientras Huachipato ponía la primera cifra en su encuentro y los acereros comenzaban a ilusionarse con el campeonato.

Los minutos finales en Santa Laura fueron realmente dramáticos, con oportunidades en uno y otro arco; sin embargo, ni los nortinos ni los hispanos lograron materializar las que tuvieron.

Así, los mineros desperdiciaron la oportunidad de levantar la segunda corona de su historia y fueron los acereros quienes consagraron su tercer título, tras 11 años.

Ficha técnica:

U. Española (1): Guirin; Magnasco, Villagra, Tiznado, Massri; Cecchini (Vidal, 88'), Núñez, Acevedo (Carvallo, 46’), Uribe (Yáñez, 79’); Piñeiro (Norambuena, 79’) y Garate (Maureira, 88'). DT: Ronald Fuentes.

Cobresal (0): Requena; Filla (Cárdenas, 46’), Toro, Céspedes, Jorquera; Rueda, Camargo (Silva, 59’), Valencia (Vásquez, 80’); García, Waterman (Castro, 80’) y Lezcano (Múnder, 46’). DT: Gustavo Huerta.

Árbitro: Felipe González

Goles: Magnasco, 59’ (UE)

Santa Laura – UniveEstadio: rsidad SEK

^ Al Inicio ^