Fútbol Americano
Photosport 139d

Cobresal aseguró la continuidad de Gustavo Huerta para la próxima temporada

Aunque tenía la primera opción de quedarse con el título del Campeonato Nacional, la caída del viernes ante Unión Española dejó sin pan ni pedazo a Cobresal, que quedó en segundo lugar.

De inmediato todas las miradas se pusieron sobre el técnico Gustavo Huerta, quien luego de perder con el cuadro hispano, dejó en suspenso su continuidad.

"Quizás me estoy adelantando, porque no sé si voy a seguir, pero el club deberá determinar qué hace con el plantel del próximo año. No lo tengo claro. Siempre he manifestado que me siento uno más en Cobresal, pero las conversaciones que hemos tenido no han llegado a ningún acuerdo", sostuvo en dicha oportunidad.

Afortunadamente para el experimentado entrenador, las conversaciones llegaron a buen puerto y fue el propio conjunto albinaranja el que anunció la extensión de su contrato.

"¡Renovación Minera! Iniciamos con todo para la temporada 2024. Anunciamos la renovación del histórico director técnico, Gustavo Huerta, junto con todo su cuerpo técnico", señalaron desde la institución nortina en redes sociales.

Consignar que Huerta arribó a la Tercera Región en 2017 y al año siguiente concretó el ascenso a Primera División. Además clasificó al equipo a Copa Sudamericana en 2020 y 2022 y con el subcampeonato actual, se anotó en fase de grupos de Copa Libertadores.

^ Al Inicio ^