Fútbol Americano
Photosport 80d

Gustavo Huerta: "Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP"

El paro del Sifup, debido a la decisión de aumentar a seis extranjeros en Primera División para esta temporada 2024, ha encontrado el respaldo de varios.

Uno de ellos es el técnico de Cobresal, Gustavo Huerta, quien aseguró que los que mandan en la ANFP no están en la directiva. "No soy adicto a los paros, pero en este caso apoyo la determinación del Sifup. Es la única herramienta para defenderse ante una muy mala decisión", expresó el DT a Las Últimas Noticias.

"Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP y no es nadie de la directiva. Puede que el señor -Pablo- Milad tenga buenas intenciones, pero ni él ni su mesa mandan en el Consejo. Los dueños de los clubes que, en varios casos, son los mismos en dos o tres clubes más. No nos tapemos los ojos", añadió el DT.

Además, agregó: "Hemos visto a varios de estos personajes cómo traspasn jugadores y entrenadores de un club a otro donde tienen propiedad. Ellos son los que se ponen de acuerdo e imponen sus condiciones y votos cuando van a los consejos. Y sus decisiones tienen que ver con el negocio y no con el bien de la actividad".

Huerta sostuvo que con la presencia de representantes en las propiedades de los clubes "quedan de manifiesto los intereses por los cuales se toman las decisiones".

^ Al Inicio ^