Fútbol Americano
Photosport 71d

El duelo U de Chile-Cobresal fue suspendido por la seguridad

Era inminente que el duelo entre  Universidad de Chile y Cobresal en el Estadio Nacional por el inicio del Campeonato Nacional 2024, se suspendería. Y este viernes se confirmó.

El cotejo entre azules y mineros, que estaba programado para las 18:00 horas de este domingo en el Estadio Nacional, no se jugará.

El motivo pasa porque Carabineros le bajó el pulgar por la falta de contingente para garantizar la seguridad al interior del coliseo de Ñuñoa, lo cual fue avalado por el informe de Estadio Seguro y de Interior. Además, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana tomó la decisión, según consignó radio Cooperativa.

Otro factor clave fueron los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo en la suspendida Supercopa entre Colo Colo y Huachipato en el mismo reducto, cuando a poco más de 10 minutos del final barristas del Cacique provocaron desmanes que obligaron a suspender el partido.

El delegado presidencial (s) de la Región Metropolitana, Jaime Fuentes, confirmó la noticia y entregó mayores detalles sobre la determinación para que el cotejo no se desarrolle.

"Hemos tomado la recomendación de Carabineros de Chile y de Estadio Seguro, adoptando la decisión de suspender el partido de futbol organizado para este domingo en el Estadio Nacional entre Universidad de Chile y Cobresal", expresó la autoridad de la Región Metropolitana.

"La decisión se funda en los informes que emanan los organismos técnicos, quienes consideran que no están las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los asistentes al evento. Recordemos que la mayor cantidad de contingente policial se encuentra en la Quinta Región desplegados tras los incendios forestales y los diversos programas de reforzamiento de seguridad en la RM", añadió.

Por último, Fuentes sentenció: "Entendemos que el fútbol es importante para las familias. Como tal realizaremos todas las acciones necesarias para trabajar con Carabineros y Estadio Seguro para asegurar la realización de futuros eventos en el Estadio Nacional".

De esta manera, el Universidad de Chile vs. Cobresal se convirtió en el tercer duelo suspendido de la primera fecha del Campeonato Nacional, tras el Everton-Palestino y el Unión La Calera-Universidad Católica.

^ Al Inicio ^