Fútbol Americano
Photosport 72d

Delegado presidencial: "No están las medidas necesarias para el partido entre la U y Cobresal"

Ya es oficial la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Cobresal en el Estadio Nacional por el inicio del Campeonato Nacional 2024, el cual estaba programado para las 18:00 de este domingo en el Estadio Nacional, y el delegado presidencial (s) de la Región Metropolitana, Jaime Fuentes, explicó los motivos.

"Hemos tomado la recomendación de Carabineros de Chile y de Estadio Seguro, adoptando la decisión de suspender el partido de futbol organizado para este domingo en el Estadio Nacional entre Universidad de Chile y Cobresal", expresó la autoridad de la Región Metropolitana.

"La decisión se funda en los informes que emanan los organismos técnicos, quienes consideran que no están las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los asistentes al evento. Recordemos que la mayor cantidad de contingente policial se encuentra en la Quinta Región desplegados tras los incendios forestales y los diversos programas de reforzamiento de seguridad en la RM", añadió.

Por último, Fuentes sentenció: "Entendemos que el futbol es importante para las familias. Como tal realizaremos todas las acciones necesarias para trabajar con Carabineros y Estadio Seguro para asegurar la realización de futuros eventos en el Estadio Nacional".

^ Al Inicio ^