Fútbol Americano
Photosport 71d

ANFP: "Esta resolución recibida el día de hoy perjudica al fútbol y a los hinchas"

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no quedó indiferente a la decisión de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, que se pronunció en contra de la realización del partido entre Universidad de Chile y Cobresal, programado originalmente para este domingo.

Por medio de un comunicado, la entidad presidida por Pablo Milad lamentó la determinación de la autoridad, que se justificó en un informe desfavorable por parte de Carabineros.

"Como Asociación, creemos que esta resolución recibida el día de hoy perjudica al fútbol y a los hinchas. Decisiones como ésta, dañan en primer lugar a nuestros clubes socios, pero también a una actividad que mueve a millones de personas que siguen por televisión nuestros campeonatos, miles de familias y niños que asisten al estadio, cientos de trabajadores, emprendedores, proveedores y medios de comunicación que hacen suyo este deporte", subrayaron desde Quilín.

Asimismo, el ente rector del balompié criollo aseguró que "la finalidad de la ANFP es que las familias puedan volver a los estadios, aislando a los delincuentes que se disfrazan de hinchas para cometer hechos de violencia".

En la misma línea, advirtieron que "es urgente e indispensable establecer el Registro Nacional de Hinchas, sistema de empadronamiento que permitirá facilitar el acceso a los estadios, pero también, detectar, identificar y evitar que aquellas personas que solo buscan delinquir, no ingresen a los recintos deportivos".

Por último, la ANFP manifestó su "total compromiso con Universidad de Chile, Cobresal y todos nuestros clubes asociados. Continuaremos trabajando para garantizar la estabilidad de nuestros torneos, el fútbol y el espectáculo".

^ Al Inicio ^