Fútbol Americano
Photosport 70d

Estadio Seguro pide a la ANFP la implementación del Registro de Hinchas

Luego de los cuestionamientos recibidos por la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Cobresal pactado para este domingo, desde Estadio Seguro golpearon la mesa y le pusieron tarea a la ANFP.

Es que de acuerdo con radio ADN, desde el organismo gubernamental enviaron una carta a la entidad que lidera Pablo Milad, en la cual le exigen que tome cartas en el asunto para frenar la violencia en los recintos deportivos.

Según la misiva a la cual tuvo acceso el citado medio, Estadio Seguro solicitó a Quilín que se adopten "medidas adicionales de seguridad en los espectáculos de fútbol profesional en los que participen sus clubes asociados".

En concreto, la repartición que comanda Pamela Venegas pidió la implementación de un Registro Nacional de Hinchas "para todos los espectáculos de fútbol profesional clasificados preliminarmente A y B", independiente del torneo.

Pero eso no es todo, ya que el ente público espera que esta medida esté operativa a contar de la próxima semana, antes del inicio de la segunda fecha del Campeonato Nacional, que también coincidirá con el arranque de la Primera B.

"El cumplimiento de esta solicitud será determinante en la autorización de los espectáculos de fútbol profesional", cerraron en el escrito.

^ Al Inicio ^