Fútbol Americano
Photosport 62d

Jorge Almirón y la dosificación: "No quería correr el riesgo de sufrir alguna lesión"

Esta tarde Colo Colo sufrió la primera caída de la era de Jorge Almirón, luego de inclinarse por la cuenta mínima en el Estadio El Teniente a un sólido O’Higgins, que quedó como líder exclusivo del Campeonato Nacional.

En conferencia de prensa, el técnico albo defendió su decisión de colocar un once alternativo para enfrentar a los rancagüinos, basándose en el escaso tiempo de descanso que han tenido sus dirigidos tras el partido con Godoy Cruz por CONMEBOL Libertadores.

Al respecto, el argentino indicó: "Tenemos pocos partidos en el cuerpo. Los equipos necesitan cuatro o cinco partidos, el equipo tuvo un gran desgaste y llegamos a las 5 de la mañana el viernes a Santiago. No quería correr el riesgo de sufrir alguna lesión. Además, necesitaba ver a los demás".

En la misma línea, el ex DT de Boca Juniors agregó: "Tenía plena confianza de que podíamos hacer un buen partido y ganar, no pienso lo contrario con el resultado. Duele la derrota como todas, pero nos tiene que dejar una enseñanza para ver las cosas a mejorar".

Sobre la posibilidad de sumar nuevos futbolistas en lo que resta de mercado, el estratego sostuvo: "Eso se evaluará con los directivos. Estoy pensando en sacar evaluaciones y pensar en el partido del jueves. Tenemos tiempo hasta la cuarta fecha".

Por último, Almirón lamentó el bajo aforo que tendrían para la revancha con el Tomba: "Es importante la gente al momento de jugar la Copa Libertadores. Uno siempre quiere que esté lleno, no sé si es un castigo. Ojalá que, por el bien del fútbol chileno, que se jueguen todos los partidos y dejen ingresar a la gente. Jugamos para el público, es una industria para eso".

^ Al Inicio ^