Fútbol Americano
EFE 47d

El particular deseo de Boric para reemplazar a Nicolás Núñez en Universidad Católica

El presidente de Chile, Gabriel Boric, reconocido hincha de la Universidad Católica, se mojó este lunes en relación a la crisis deportiva y de resultados que atraviesa el club y reveló que le gustaría que el banquillo sea ocupado por un entrenador chileno.

Incluso dejó un nombre de sugerencia durante la entrevista que concedió a la radio local ADN con motivo de la conmemoración este 11 de marzo de su segundo aniversario en el Palacio de la Moneda.

Me gusta alguien como Jaime García, que ha tenido buenos rendimientos y entiendo está sin club. Sería alguien interesante, pero eso es tema de la dirigencia y el “Tati” (el presidente, José María Buljubasich), que ha demostrado que con un trabajo a largo plazo se hacen bien las cosas. Confío en las decisiones que tome la dirigencia en ese aspecto”, afirmó.

García ejerció como segundo entrenador en equipos como Coquimbo Unido, San Antonio Unido, Deportes La Serena y como primer entrenador brevemente en Deportes La Serena y Santiago Morning.

Su mayor éxito lo cosechó en Ñublense, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera división y completó un ciclo glorioso de cinco años en el que logró asentar el equipo en la elite y alcanzar la CONMEBOL Libertadores.

La entidad cruzada despidió la semana pasada a Nicolás Nuñez, a quien contrató a mediados de la temporada pasada después de que el exjugador consiguiera en el mismo año el ascenso con Magallanes, la copa de Chile y la clasificación para la Libertadores y tiene ahora como técnico interino a Rodrigo Valenzuela, hombre de la cantera.

En los últimos días han aparecido numerosos nombres en la quiniela sobre el posible entrenador para los Cruzados, que la semana pasada quedaron eliminados a las primeras de cambio en la CONMEBOL Sudamericana, pero el que suena con más fuerza es el exseleccionador chileno, el argentino Eduardo Berizzo.

"Toto" fue destituido de la selección a finales del pasado año tras cerca de 18 meses de turbulento banquillo en el que cosechó malos resultados.

^ Al Inicio ^