Fútbol Americano
ESPN.com 46d

Universidad Católica perdió por goleada ante Everton y agudizó su crisis

Everton de Viña del Mar agudizó la crisis de Universidad Católica imponiéndose por 4-2 en el Estadio Santa Laura por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2024.

Ambos equipos venían de una complicada semana, en la que fueron cesados sus entrenadores. Nicolás Núñez por el lado de la UC y Francisco Meneghini en los "Oro y Cielo".

El encargado de asumir el interinato en los cruzados fue Rodrigo Valenzuela, mientras que en el caso de los viñamarinos, Davis González se hizo cargo del primer equipo.

El primer tiempo fue intenso, de ida y vuelta. A partir de los 11 minutos, los primeros en avisar fueron los ruleteros por medio de un cabezazo cerca del área chica de Rodrigo Contreras, pero el arquero Thomas Guilier estuvo notable para evitar la conquista viñamarina. Solo dos minutos después, la UC respondió con una jugada personal de Alexander Aravena, quien enganchó hacia adentro y remató, venciendo al arquero Ignacio González para el 1-0 trnasitorio.

A los 16´, llegó la igualdad de los de la Quinta Región tras un córner de Kevin Méndez que fue capitalizado por el ex central de los cruzados Tomás Astaburuaga, quien hizo valer la ley del ex para el 1-1.

Si bien ambos equipos se mostraron activos ofensivamente, en cuanto a efectividad Everton se impuso, y a los 21 minutos, un desborde por la derecha de Federico Martínez terminó en un centro que fue aprovechado por el argentino Braian Martínez, quien batió a Guilier y puso el 2-1 momentáneo.

Los cruzados adelantaron sus líneas incomodando por varios pasajes del primer lapso a los visitantes y estuvieron cerca de la igualdad a los 43´con una arremetida de Fernando Zampedri, pero el defensor Diego Oyarzún despejó el balón desde la última línea, evitando el empate.

En el complemento, la UC no encontró respuestas en ataque, por lo que a Everton le bastó con una jugada colectiva para inclinar el partido a su favor. A los 59´ Rodrigo Contreras asistió a Federico Martínez, quien con un toque sutil venció a Guilier para el 3-1 definitivo.

El golpe de nocaut llegó a los 78 minutos por medio del volante Benjamín Berríos con un derechazo cruzado a ras de piso para el 4-1. El segundo descuento de la UC lo convirtió Nicolás Castillo con un férreo tiro libre en el epílogo.

Everton buscará seguir en la senda del triunfo cuando reciba a Ñublense el próximo sábado 16 de marzo. En tanto, Universidad Católica deberá enfrentar a Audax Italiano el domingo 17 por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2024. ATON

^ Al Inicio ^