Fútbol Americano
Photosport 42d

Joaquín Torres y mal inicio de temporada de la UC: "Hablar de crisis es mucho"

El pésimo comeinzo de temporada 2024 de Universidad Católica, con malos resultados en el Campeonato nacional y eliminación en primera ronda de la Copa Sudamericana, llevaron a la dirigencia a despedir a Nicolás Núñez de la banca y profundizar la crisis.

Joaquín Torres, uno de los refuerzos del cuadro cruzado para esta campaña, se refirió el duro momento que vive el conjunto de la franja.

"Hoy no se está pasando por el mejor momento, pero estoy con muchas ganas de ayudar para que Católica vuelva a estar en el lugar que se merece, donde debe estar. Veo un equipo muy competitivo, con una calidad de jugadores muy importante, así que trataremos, junto con todos, tratar de romper esta mala racha que tenemos, para poder sumar una victoria y volver a confiar en nosotros", expresó el extremo argentino.

"Hablar de crisis es un poco mucho, si bien tuvimos dos golpes muy grandes a principio de año como la Sudamericana y el Campeonato Nacional, de afuera se dice que es un caos (…) nosotros tratamos de no leer esas cosas y enfocarnos, son momentos. Tenemos que salir lo más rápido posible (de la mala racha). Hay rachas buenas, rachas malas, nosotros estamos pasando por una no tan buena, así que trabajando para que esto se termine lo antes posible y volver a ser la Católica que todos queremos", añadió el trasandino.

Sobre el duelo de este domingo ante Audax Italiano, sostuvo: "Necesitamos mucho la victoria, tanto jugadores como la gente, para poder empezar a trabajar tranquilos. En la semana se trabaja bien, pero no podemos reflejarlo los fines de semana".

Por último, consultado por el interinato de Rodrigo Valenzuela, Torres comentó que "es poco el tiempo de entrenamiento, se nota que cambió el esquema. Debemos tratar de anímicamente levantarnos, darnos palabras de aliento. En ese sentido es donde puede estar más, ya que tiene poco tiempo de entrenamiento".

^ Al Inicio ^