Fútbol Americano
Photosport 43d

Everton derrotó a Ñublense y arrancó con el pie derecho la era de Esteban Solari

En un silente estadio Sausalito, Everton superó por un ajustado 3-2 a un aguerrido Ñublense, que pese a quedarse con 10 futbolistas al final del primer tiempo, igualmente dio una dura batalla para evitar su derrota.

Los ruleteros, que venían de derrotar por un contudente 4-2 Universidad Católica, vivían además el estreno de su nuevo técnico, el argentino Esteban Solari, quien llegó a reemplazar a Francisco Meneghini. Por su parte, los diablos rojos se impusieron por la mínima a Deportes Copiapó.

El duelo tuvo un arranque sumamente intenso, con los disparos de Álvaro Madrid (6') y Bayron Oyarzo (8') que dieron en los palos. Luego de esto, Braian Martínez abrió la cuenta para el dueño de casa en los 9' y solo seis minutos más tarde, Oyarzo anotó el igualdad para los pupilos de Mario Salas.

Tras esto, salvo por un cabezazo de Felipe Yáñez (30') que contuvo Ignacio González, las ocasiones más claras corrieron por cuenta del elenco oro y cielo, que coqueteó con su segunda conquista con un potente disparo de Federico Martínez que se topó con la figura de Nicola Pérez.

Sobre el final de la primera fracción, todo se aclararía para los ruleteros. Es que luego de la advertencia del VAR, el árbitro cobró penal para el local y mandó a las duchas a Bernardo Cerezo por segunda amarilla. Rodrigo Contreras se hizo cargo de la responsabilidad y con derechazo al centro del arco, convirtió el 2-1 (45+8').

Pero el forastero no bajó los brazos y se encontró nuevamente con el empate gracias a una pena máxima, por infracción de Nicolás Baeza sobre Oyarzo. El elegido para percutar fue el volante Gabriel Graciani, quien batió al "Nacho" González (58') y desató los festejos de un Salas que había sido expulsado hace escasos minutos.

A pesar de esto, los auriazules no perdieron la paciencia y en los 75', el "Tucu" Contreras recibió el balón dentro del área, se acomodó para la zurda y con un tiro ajustado al palo derecho del guardameta, consiguió su segundo tanto personal y puso el 3-2 definitivo, pese a los esfuerzos de la visita por revertir el marcador.

Con este resultado, los de la Quinta Región arrancaron con el pie derecho la era de Solari y empiezan a enmendar el rumbo en el torneo, llegando a siete puntos que le permiten escalar hasta la cuarta ubicación, superando por diferencia de gol al cuadro sureño, que se quedó con el sexto lugar de la tabla.

Luego del receso por fecha FIFA, Everton visitará el estadio Monumental para medirse ante Colo Colo, mientras que Ñublense hará lo propio ante Unión Española en la comuna de Independencia.

Everton

Ignacio González; Felipe Campos (Mitchell Wassenne, 63'), Diego Oyarzún, Tomás Asta-Buruaga, Cristian Riquelme (Nicolás Baeza, 46'); Federico Martínez (Joan Cruz, 81'), Benjamín Berríos (Felipe Villagrán, 73'), Álvaro Madrid; Kevin Méndez, Rodrigo Contreras, Braian Martínez. (DT: Esteban Solari)

Ñublense

Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Carlos Labrín, Osvaldo Bosso, Jovany Campusano (Flavio Moya, 84'); Gabriel Graciani, Lorenzo Reyes, Iván Rozas (Ismael Sosa, 84'); Bayron Opazo (Alex Valdés, 84'), Emanuel Herrera (Cristopher Medina, 46'), Felipe Yáñez (Manuel Rivera, 46'). (DT: Mario Salas)

Expulsados: Bernardo Cerezo (ÑUB, 45+7') Árbitro: Reinerio Alvarado Estadio: Sausalito, Viña del Mar

^ Al Inicio ^