Fútbol Americano
Photosport 40d

En un partido lleno de incidencias, Universidad Católica y Audax igualaron en Santa Laura

En un partido accidentado con varias incidencias, Universidad Católica igualó sin goles ante Audax Italiano en el Estadio Santa Laura, resultado que no le sirve de mucho a ninguno de los dos equipos.

En los cruzados, la gran novedad en la oncena inicial fue el regreso al arco del portero Sebastián "Zanahoria" Pérez, quien volvió a la titularidad en desmedro del canterano Thomas Gillier. Mientras que, en Audax Italiano, destacó el interinato en la dirección técnico del ex arquero mundialista en Francia 1998 con La Roja, Nelson Tapia, pero el histórico golero se fue expulsado de la banca por reclamos en el primer tiempo.

La UC fue ampliamente superior en los primeros 45 minutos, pero el portero itálico Oscar Ustari tuvo una jornada inspirada, evitando en al menos tres ocasiones el gol de los cruzados, quienes tuvieron la más clara en el tiempo agregado del primer lapso, con un centro a ras de piso de Gonzalo Tapia que terminó con cuatro disparos a puerta en la misma jugada, pero Ustari y la zaga audina evitaron la conquista de los locales.

En el complemento, los precordilleranos siguieron manejando los hilos del juego, hasta que llegó la expulsión del volante Alfred Canales a los 61´por una desafortunada falta contra Alessandro Ried, pero a los dos minutos, el árbitro Piero Maza le mostró tarjeta roja a Nicolás Fernández por una infracción contra Aravena, y al mismo tiempo hizo lo mismo con Guillermo Ortíz por reclamos, dejando al elenco itálico con dos jugadores menos.

A los 88 minutos, parecía que la UC se llevaba agónicamente el triunfo con golazo de Alexander Aravena de zurda luego de que le quedara el balón tras un despeje, pero el juez lo anuló tras revisión en el VAR por interferencia de Fernando Zampedri en la visión del arquero Óscar Ustari.

La UC quedó en la duodécima posición del Campeonato Nacional con cuatro unidades y luego del receso por fecha FIFA deberá visitar a Huachipato en Talcahuano. Por su parte, Audax es decimocuarto con cuatro puntos, y en la próxima fecha enfrentará a Coquimbo Unido.

^ Al Inicio ^