Fútbol Americano
Photosport 37d

Tribunal de Disciplina dejó sin efecto sanción contra 12.850 hinchas albos

Este jueves salió humo blanco desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que tomó una decisión respecto de la apelación que presentó Colo Colo ante el castigo en contra de 12.850 de sus hinchas por los desmanes ocurridos en la definición de la Supercopa ante Huachipato.

Es que la Segunda Sala de la entidad, pese a rechazar el recurso del Cacique, optó por dejar sin efecto la medida que prohibía el ingreso de los casi 13 mil fanáticos para los próximos cinco partidos que dispuete el elenco albo en el estadio Monumental.

Eso sí, no todo es alegría para el conjunto de Macul, ya que durante el mismo periodo tendrá clausurada la galería norte ya sea del reducto de Pedreros u otro recinto en que albergue sus duelos en calidad de local.

"Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pronunciada con fecha 4 de marzo de 2024, con declaración que la sanción impuesta, que afecta a cinco partidos oficiales en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local, se limita sólo a la clausura de la galería norte del estadio Monumental David Arellano o donde el recurrente haga de local", se detalló en el fallo.

Asimismo, el texto especificó que "la referida sanción deberá ser cumplida a partir del próximo partido del Torneo Nacional de Primera División Temporada 2024, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe".

De esta manera, los pupilos de Jorge Almirón enfrentarán a Everton, Cobreloa, Unión La Calera, Palestino y Deportes Copiapó con un aforo reducido ante el cierre de la tribuna Arica.

^ Al Inicio ^