Fútbol Americano
Photosport 35d

Una UC carente de ideas empató con La Calera en vísperas del arribo de Nunes

Con una opaca actuación en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, Universidad Católica firmó este viernes un olvidable empate sin goles con Unión La Calera, agudizando su mal presente en el Campeonato Nacional.

El elenco cruzado, que en la mañana de este viernes anunció la contratación del brasileño Thiago Nunes como nuevo entrenador tras la salida de Nicolás Núñez, llegaba apremiado al compromiso luego de dos duelos en fila sin ganar; panorama similar al de su rival, que solo triunfó en la primera jornada.

A pesar de la imperiosa necesidad de volver a los abrazos, ninguno de los dos elencos logró imponer condiciones en la primera fracción y las pocas aproximaciones a las áreas, se quedaron en tibios intentos que solo provocaron un leve susto en los porteros Matías Ibáñez y Sebastián Pérez.

De hecho, la ocasión más clara de este periodo ocurrió recién a los 24 minutos. Cristian Cuevas perdió la pelota en la salida y cuando Franco Soldano aparecía para percutar, una pierna salvadora de Branco Ampuero evitó lo que era el 1-0 del dueño de casa.

El encuentro no levantó en el segundo tiempo. A pesar del leve dominio ejercido por los pupilos de Rodrigo Valenzuela, la imprecisión reinó en la ofensiva del cuadro estudiantil, que no encontraba los espacios para hacer daño en la zaga local, facilitando la labor del guardameta Ibáñez.

Recién en el tramo final del encuentro los equipos comenzaron a animarse un poco más sobre el arco contrario. Fernando Zampedri intentó sorprender con un tiro forzado con dos defensas encima (69'), mientras que Matías Cavalleri hizo lo propio con un remate desde fuera del área que se fue por sobre el horizontal (73').

Los protagonistas de la contienda imprimieron un poco más de intensidad al cotejo en los últimos minutos, aunque ninguno de los dos logró elaborar grandes acciones de peligro, firmando así una discretísima igualdad que dejó con gusto a poco tanto a los planteles como a las miles de almas en el reducto calerano.

De esta manera, los estudiantiles sumaron su tercer partido consecutivo sin victorias y recibirá al brasileño Nunes en el 12° lugar de la tabla con apenas cinco puntos, los mismos que tienen los caleranos, que llegaron a cuatro pleitos sin festejos bajo al mando de Manuel Fernández.

El próximo sábado (30 de marzo) al mediodía, Universidad Católica viajará hasta Talcahuano para medirse con el campeón Huachipato. Por su parte, Unión La Calera visitará ese mismo día a Deportes Copiapó, a contar de las 20:30 horas.

SÍNTESIS:

Unión La Calera:
Matías Ibáñez; Enzo Ferrario, Ezequiel Parnisari, Nicolás Ferreyra, Esteban Matus; Matías Muñoz, Gabriel Hauche, Luciano Aued; Matías Cavalleri (Walter Ponce, 84'), Franco Soldano (Emanuel Gigliotti, 73'), Renato Huerta (Esteban Valencia, 84'). (DT: Manuel Fernández)

Universidad Católica:
Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Daniel González, Eugenio Mena; Lucas Menossi, Bryan González, Cristian Cuevas; Gonzalo Tapia (Jorge Ortiz, 63'), Fernando Zampedri, Clemente Montes (Joaquín Torres, 74'). (DT: Rodrigo Valenzuela)

Árbitro:
Juan Lara

Estadio:
Nicolás Chahuán Nazar, La Calera

^ Al Inicio ^