Fútbol Americano
Photosport 31d

Tiago Nunes, nuevo DT de la UC: "Estoy orgulloso de ser parte de un club gigante"

Este martes, el brasileño Thiago Nunes arribó a Chile y durante la jornada, entregó sus primeras impresiones como flamante técnico de Universidad Católica, elenco que anunció la salidad de Nicolás Núñez hace un par semanas.

En conversación con los canales oficiales de la UC, el campeón de la CONMEBOL Sudamericana con Athletico Paranaense en 2018 destacó su alegría por su llegada, llenado de elogios al cuadro precordillerano.

"Las sensaciones son de muchísimo orgullo de estar acá, ser parte de un club gigante, tradicional, con una camiseta muy fuerte", sostuvo el estratego, quien además explicó cómo se dieron las negociaciones.

En ese sentido, el DT de 44 años indicó que "hemos tenido algunas charlas largas durante este proceso y nos pusimos de acuerdo porque creo que acá hay un club con mucha pasión, con gente que está 100% involucrado con los objetivos a corto, medio y largo plazo, por eso acepté la invitación y me siente feliz".

En la misma línea, remarcó que "Católica es un club muy respetado en el extranjero, un equipo que no necesita explicar dónde está ubicado, toda gente del fútbol conoce su tradición y su historia, es un equipo que siempre pelea todo a nivel nacional y ha tenido una linda trayectoria internacional también".

Por último, respecto a los objetivos trazados con el conjunto estudiantil, Nunes aseguró que quiere "pelear por títulos. Tenemos una gran plantilla, con jugadores que tienen condiciones para hacer crecer a Católica, es un equipo que puede pelear títulos nacionales y quizás en el plano internacional a futuro".

^ Al Inicio ^