<
>

Sierra: "Está demostrado que todo lo extrafutbolístico no nos ha afectado"

SANTIAGO -- Terminada la fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas, ahora todas las miradas vuelven a la lucha del torneo Apertura, donde Colo Colo y Universidad Católica son los principales candidatos a la corona.

Eso sí, en el Cacique deberán enfrentar este sábado a Palestino con la situación en la que se vio involucrado el delantero Esteban Paredes, donde fue detenido el fin de semana, y luego formalizado, por receptación de especies.

Sin embargo, el técnico del Cacique, José Luis Sierra, puso paños fríos a la situación del artillero y aseguró que ese episodio es algo más normal de lo que se hace creer.

"En el club siempre lo tomamos con tranquilidad. Es una situación que le puede pasar a cualquiera y en nuestro país es más habitual de lo que muchos quieren hacer parecer que no es habitual. El club tiene puna postura y hay que dejar que las cosas lleven su curso. Nosotros estamos enfocados en lo deportivo", reconoció el DT en conferencia de prensa.

Además, dijo haber visto de buena forma en lo anímico al artillero en las últimas prácticas. "Lo vi muy bien. Él tuvo una situación personal más complicada (muerte de su cuñado) y ayer y hoy entrenó con normalidad, sin ninguna diferencia a lo que venía haciendo", enfatizó.

También, el Coto reconoció que los problemas vividos por el cuadro popular durante este semestre, como el despido de Humberto Suazo y las expulsiones, no han sacado de foco a su plantel. "Está demostrado que no nos han afectado, por algo el equipo ha mantenido el rendimiento. El equipo ha respondido bien, ha sacado la madurez y la categoría que se necesita en este tipo de situaciones", recalcó.

Consultado sobre si está cansado de tener que referirse más a temas extrafutbolísticos, Sierra dijo: "No me cansa, porque sé donde estoy. Sabía la repercusión que tiene Colo Colo, lo viví como jugador y ahora de manera distinta. Si me cansara no tendría que haber venido a Colo Colo".

EL MOMENTO DE LA ROJA

Otro de los temas que abordó Sierra fue el de la derrota de la Selección chilena ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

"Me pareció que el partido fue dentro de una normalidad. Uruguay hizo lo que tenía pensado y le resultó", expresó el mundialista en Francia 1998.

Por último, sostuvo que la lucha por clasificar "va a ser muy estrecha hasta el final. Esta Selección, los jugadores y cuerpo técnico, nos mal acostumbraron al tener un rendimiento alto y que las derrotas fueron menos. No me parecía que en el inicio Chile se fuera a escapar, porque Argentina tenía que reaccionar y reaccionó, y Brasil también. Ni Ecuador tiene nada asegurado", concluyó.