<
>

Fierro sobre el Clásico universitario: "No vamos a hinchar por la U"

SANTIAGO -- En Colo Colo ya están completamente enfocados en el partido de este sábado frente a Palestino, una de las tres finales que tienen los albos de cara a la lucha por el título con Universidad Católica.

Es que para el plantel del Cacique, la situación de Esteban Paredes y Justo Villar, quienes se vieron involucrados en receptación de especies, ya es un capítulo cerrado, tal como lo manifestó este jueves el capitán Gonzalo Fierro.

"Son dos jugadores grandes, maduros, que asumieron todo lo que pasó. Se conversó el tema y lo sacamos del camarín porque hay que sacar los partidos adelante. Ya lo habló el Coto, los dirigentes y no lo tocamos más", reconoció el jugador albo en conferencia de prensa.

"Quedan sólo tres fechas y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Puede ser una semana muy tranquila si los resultados se dan, pero tenemos que hacer nuestra tarea", añadió.

Respecto al cotejo contra los árabes, el ex seleccionado adelantó que "es un equipo difícil, que ha hecho buen campeonato, está peleando arriba, sale a jugar y complicar a varios equipos. No creo que sea fácil para nosotros. Los jugadores van a querer terminar el torneo de la mejor manera".

Consultado por si alentarán al archirrival Universidad de Chile el domingo para sacar mayor distancia con Universidad Católica, el referente del conjunto popular fue categórico: "Cuando nosotros jugamos el Superclásico, ellos (cruzados) eran hinchas de la U. Acá no vamos a hacer eso. No vamos a ser hinchas de la U. Tenemos que hacer nuestra tarea. No sacamos nada que la U gane y Católica ceda puntos si no ganamos. Ya nos pasó cuando Católica perdió con Antofagasta y al día siguiente nosotros perdimos con Arica".

Además, Fierro abordó la crisis que se vive en la ANFP con la renuncia de Sergio Jadue a la presidencia. "Es difícil porque nos afecta a todos en nuestro país. Quizás son cosas que salieron a la luz ahora, que no se hicieron bien y repercutió ahora por el tema de la Selección, campeón de América... hay que tratar la forma de que se solucione y que las cosas se hagan bien. Los que vengan o asuman en la ANFP van a tener mucha tarea por delante", enfatizó.

Por último, dijo ver con buenos ojos un futuro arribo de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, a la testera en Quilín, aunque el empresario no puede asumir por ahora debido a que según los estatutos debe llevar por lo menos un año al mando de un club.

"Ha hecho las cosas bien. A lo mejor a no todo el mundo le gusta, pero si reúne las condiciones y se siente capacitado bienvenido sea, todo por el fútbol chileno para que siga creciendo", concluyó.