<
>

Magalhaes: "A la cancha no entro con la disposición que está arreglado"

"Tenemos que ser campeones sea como sea de la Copa Chile", reconoció Agencia Uno

SANTIAGO -- Paulo Magalhaes, lateral de Universidad de Chile, aseguró estar lejos de coincidir con los dichos de su colega de profesión y defensor de Colo Colo Julio Barroso, quien ratificó el lunes las dudas sobre el arbitraje y la transparencia de los torneos nacionales.

El zaguero albo se refirió a las acusaciones de Carlos Chandía, en la que el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, le pidió perjudicar a Everton y Wanderers en 2011. “Me parece lamentable y me parece que tal vez no estaba tan loco como algunos quisieron hacerme quedar”, apuntó el trasandino.

Ante esto, Magalhaes declaró en rueda de prensa que “en cada partido entro con la disposición de ganar, no entro con la disposición que está todo arreglado, para mí esto es fútbol. Los árbitros no son perfectos y se pueden equivocar”.

Ya en la recta final de un año que ha sido para el olvido para el elenco colegial, Magalhaes apuntó a que "tenemos que ser campeones sea como sea de la Copa Chile. Hay que dejar algo para esta institución. No le hemos dado nada este semestre”.

Respecto al choque de este fin de semana ante Unión La Calera, por la penúltima fecha del Torneo Apertura, el jugador de 25 años sólo apuesta al triunfo para terminar de la mejor manera un opaco semestre.

“Somos la U y tenemos que ganar en donde sea, tratar de escalar lo más alto posible en la tabla y lo vamos a tomar como un partido muy importante”, expresó.

Por otro lado, el nacido en Porto Alegre se refirió a la posible partida de José Rojas, quien culmina contrato con el ‘Romántico Viajero’ el 31 de diciembre. “Sería muy raro si se va Pepe. Es el capitán. Es fundamental. Es el gran referente junto a Johnny Herrera y Osvaldo González. Los clubes grandes deben respetar a los ídolos”, dijo.

Por último, Magalhaes fue consultado respecto al futuro de Martín Lasarte, estratega uruguayo que dejaría el CDA al existir ya acercamientos entre Azul Azul y el argentino Sebastián Beccacece.

“No sé si despedir a Martín. No se ha hablado nada en la interna. Tenemos que ganar la Copa Chile como sea”, finalizó.