Fútbol Americano
Photosport 8y

Deciden posponer las elecciones en la ANFP

SANTIAGO DE CHILE --   Habrá que seguir esperando para conocer al nuevo presidente de la ANFP. Es que el organismo decidió postergar la fecha original en el Consejo de Presidentes que se desarrolla este viernes en las dependencias del ente rector en Quilín.

Durante la semana pasada, el directorio interino que encabeza Jaime Baeza había anunciado que las elecciones para definir al sucesor de Sergio Jadue se llevarían a cabo el próximo 17 de diciembre.

Sin embargo, en el Consejo decidieron que el proceso se realice el 4 de enero, fecha que por estatutos estaría en regla.

Además, este viernes se aprobó una comisión integrada por representantes de seis clubes, como Universidad Católica, Audax Italiano, O'Higgins, Huachipato, Magallanes y Temuco, para supervisar el trabajo del actual directorio interino hasta las próximas elecciones, y que se hará cargo del tema relacionado con la venta del 20% del Canal del Fútbol.

Mientras que en esta jornada no se pudo llevar a cabo la interpelación al suspendido secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, luego que el ex timonel de Deportes Concepción presentara su renuncia a través de una carta y ni siquiera se presentara a la reunión.

El consejo de Presidentes aprobó este viernes, por 24 votos contra 20, que una comisión supervise el trabajo de la actual directiva de la ANFP hasta el próximo 17 de diciembre, fecha en que se realizarán las elecciones para determinar al nuevo presidente del organismo.

Además, se hará cargo del tema relacionado con la venta del 20% del Canal del Fútbol (CDF), lo cual debe resolverse antes del 31 de diciembre.

En tanto, el bloque representado por clubes de Primera B, junto a Colo Colo, quiso censurar al actual directorio, que está encabezado de forma interina por Jaime Baeza, para así crear una nueva mesa. Sin embargo, esta opción fue rechazada.

Consignar que durante esta jornada no se pudo llevar a cabo la interpelación al suspendido secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, luego que el ex timonel de Deportes Concepción presentara su renuncia a través de una cart y ni siquiera se presentara a la reunión.

^ Al Inicio ^