<
>

Guillermo Maripán: "No vamos a regalar nada"

"Será bastante difícil porque sabemos el potencial que tiene la UdeConce", advirtió Maripán Agencia Uno

SANTIAGO -- Guillermo Maripán, zaguero de Universidad Católica, adelantó este viernes un partido "bastante difícil" frente a Universidad de Concepción, en Talcahuano por la cuarta fecha del Torneo de Clausura, aunque aclaró que el cuadro cruzado llega "preparado" para ir en busqueda de los tres puntos en la Octava Región.

Consultado por el pleito con la escuadra que dirige Ronald Fuentes, el espigado defensor declaró en rueda de prensa que "será bastante difícil porque sabemos el potencial que tiene la UdeConce. Vamos a estar preparados para un encuentro de mucha intensidad y presión. No vamos a regalar nada”.

Respecto a la ardua competencia por un puesto de titular en la zaga, el jugador de 21 años indicó que "va ser un semestre de mucha lucha y una linda competencia con jugadores de muy buen nivel. Vengo buscando hace mucho tiempo (ser titular indiscutido)".

Ante las bajas de Cristián Álvarez y Germán Lanaro para el choque con los penquistas, Maripán asoma como titular en el Estadio Huachipato-CAP Acero. "A cualquiera que le toque jugar lo va a hacer muy bien. Uno siempre tiene que estar a disposición del equipo y del cuerpo técnico. El fútbol es un tema de oportunidades y tengo que aprovecharlas para ganar un puesto”, dijo.

Por último, el oriundo de San Miguel valoró la confianza que el entrenador Mario Salas y los jugadores de mayor experiencia le brindan a los jugadores jovenes, como es su caso y el de Diego Rojas, Jaime Carreño, Carlos Lobos y Jeisson Vargas.

“Es importante porque tanto el profesor, como los compañeros de más experiencia, nos brindan el apoyo que todo canterano necesita. Todos los que somos formados acá, estamos identificados con el club”, finalizó.