<
>

Fuenzalida: "El grupo está muy convencido de lo que hacemos"

"Palestino es un equipo que propone bastante juego ofensivo", afirmó Chapita sobre su próximo rival Agencia Uno

SANTIAGO -- José Pedro Fuenzalida, mediocampista de Universidad Católica, destacó la actitud que presentó el plantel cruzado en las primeras cuatro fechas del torneo Clausura 2016 y afirmó que el grupo "está muy convencido" en lo que hace.

El elenco que dirige Mario Salas es uno de los líderes, el otro es Palestino, del presente campeonato nacional con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate. Un punto a destacar es el segundo mejor inicio goleador en su historia, con 14 anotaciones.

Consultado por el sólido arranque del cuadro precordillerano, el Chapa declaró en rueda de prensa que "el grupo está muy convencido de lo que hacemos. Lo hablamos seguido, peleamos semana a semana. Cada partido es una final. Nuestro objetivo es ser campeón. Estamos luchando por ello".

Además, el ex Boca Juniors valoró la personalidad exhibida en Talcahuano por la joven dupla defensiva de Guillermo Maripán y Benjamín Kuscevic, quienes debieron tomar el lugar de los lesionados Cristián Álvarez y Germán Lanaro.

"Al que le toque jugar tiene que tomar su oportunidad. El fin de semana (en la victoria 4-2 sobre Universidad de Concepción), la dupla de centrales así lo demostró", expresó el volante de 30 años.

Respecto a las posibilidades de volver a vestir la casaquilla de La Roja, debido a la llegada de un nuevo entrenador al combinado, Fuenzalida sólo se limitó a decir que "primero tengo que hacer bien las cosas acá, después pensar en la Selección. (Juan Antonio) Pizzi es un DT muy capacitado".

Finalmente, el jugador formado en la tienda cruzada tuvo positivos conceptos para la cantera de la UC, que dejó una grata impresión en este inicio del Clausura. "Han sido un apoyo, una ayuda para hacer crecer al equipo. Ellos pueden entrar en cualquier partido y lo hacen bien", sentenció.