<
>

Autoridades buscan soluciones para disputar el Superclásco

Entre las opciones están invertir la localía (mismo día, pero en el Monumental), aplazar la fecha o disputarlo en otra región. Photosport

SANTIAGO -- La suspensión de los amistosos de la selección chilena ante Panamá y Jamaica, lo que llevó a la ANFP a cambiar la programación del Clausura, le está dando más de un dolor de cabeza a los regentes del fútbol chileno.

Esto luego de que se fijara el Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo para el domingo 3 de abril en el estadio Nacional, misma fecha que el grupo británico, Coldplay, se debe presentar en el reducto ñuñoino.

Ante este inconveniente, las autoridades del fútbol, junto a los clubes y representantes de Estadio Seguro, Carabineros y la Intendencia, sostuvieron una reunión para solucionar el tema, que por el momento, tendría al superclásico sin disputarse.

"Se están evaluando alternativas. Tenemos apertura para toda solución que sea acordada en beneficio de todos los actores. Es la forma en que debemos afrontar este tipo de desafíos", expresó el Jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, tras salir de la reunión, según consignó radio Cooperativa.

Asimismo, las alternativas que se estarían barajando son variadas, destacando invertir la localía y que el duelo se jugué en la misma fecha en el estadio Monumental. En caso contrario, aplazar el partido una semana o disputarlo el mismo 3 de abril en regiones.