<
>

Fierro y eliminación de la U: "Es triste, porque en Chile sólo hay tres cupos"

Sobre el actual momento albo y las críticas por el juego puntualizó: "Preocupados no estamos. Estamos tranquilos" Agencia Uno

SANTIAGO -- En Colo Colo no quedaron ajenos con la prematura eliminación de Universidad de Chile de la Copa Libertadores 2016, luego que los Azules no pudieran contra River Plate de Uruguay, elenco que hace su primera participación en el certamen continental y con un presupuesto bastante inferior al de los estudiantiles.

"No sé si sorprenderme, pero sí es triste cuando los equipos chilenos tenemos pocos cupos y eso no se aprovecha", reconoció el capitán del Cacique, Gonzalo Fierro, en conferencia de prensa.

"Es tristeza porque el fútbol chileno esté pasando por un mal momento. No me da alegría ni tristeza que la U pierda. Me da tristeza porque tenemos sólo tres cupos y uno está afuera", complementó.

Respecto a la participación de su escuadra en el certamen continental, sostuvo: "Nos dijeron que vienen tres semanas muy complicadas en cuanto a partidos y concentraciones, pero lo sabíamos porque con Copa Libertadores los tiempos se acortan. Estamos capacitados para eso".

Además, el referente de los albos también se mostró crítico contra las autoridades del fútbol nacional por la poca asistencia en los estadios en este inicio de Torneo de Clausura.

"El fútbol chileno hace tiempo que no pasa un buen momento. No es posible que cada partido se juegue con 1.200 personas. El espectáculo no se está haciendo como la gente quiere. Jugamos con Audax con 1.500 personas, con Iquique con 1.500, suspenden la capacidad del público. Hay estadios de 10 mil personas y se autorizan aforos de 4 mil. Eso significa que las cosas no se están haciendo bien", enfatizó.

Consultado sobre el pobre nivel que ha mostrado el conjunto popular, Fierro puso paños fríos y no quiso dramatizar. "Preocupados no estamos. Estamos tranquilos. Sabemos que las cosas no han salido como queremos. El funcionamiento y lo que en la semana se hace el fin de semana no se hace. Siempre hay presión por jugar bien, pelear copas. Las críticas cuando las cosas no anden van a venir. Por distintas circunstancias, a veces las cosas no se dan".

Por último, sobre la falta de gol, el capitán albo sostuvo: "Tenemos mucha confianza en Paredes, que podrá estar en un mal momento pero que cuando convierte lo hace de a dos o tres goles. También tenemos confianza en Andrés Vilches".