Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Lasarte cuestionó las ausencias de Corujo y Pereira en la U

SANTIAGO -- Contra todo pronósitico, Universidad de Chile quedó fuera de la Copa Libertadores. Y una de las voces autorizadas para referirse a lo ocurrido es su ex técnico, Martín Lasarte, quien clasificó al equipo al certamen continental tras ganar la Copa Chile a Colo Colo, y ahora cuestionó la ausencia de los uruguayos Mathias Corujo y Guzmán Pereira en la alineación que enfrentó a River Plate de Uruguay. 

"Los responsables habrán tenido su opinión para no usar a Corujo y Guzmán Pereira. A ambos los trajimos nosotros y jugadores como ellos en partidos de estas características, en mi caso los utilizo", opinó Machete.

“En el fútbol se habla mucho de sistemas, forma de jugar y posesión, pero nadie habla de la competitivad, esto es un deporte de competencia y en esos aspectos, tanto Guzmán Pereira como Corujo se sienten como 'pez en el agua’”, agregó.

A su vez, el extécnico azul se refirió a las declaraciones del presidente de la concesionaria, Carlos Heller, quien enfatizó que el equipo “no estaba preparado para ir a una Copa Libertadores”. “Yo escuché estando en Santiago que con dos o tres refuerzos y con lo que había, se podía pelear la Copa. No sé a que se refiere Carlos (Heller) con esto", remarcó Lasarte en declaraciones radiales.

"Los periodistas son los que deben analizar el partido, no terceros. La clasificación a esta fase de Libertadores se consiguió ganando la Copa Chile, hace un mes y medio. Cada uno debe saber cómo le aprieta el zapato", cerró.

^ Al Inicio ^