Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Sierra y la fecha del Superclásico: "El cambio nos perjudica"

SANTIAGO --  El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, reconoció que el cambio de fecha del Superclásico ante Universidad de Chile, del 3 de abril al 20 de marzo, los perjudica deportivamente, debido la apretada agenda alba con la disputa de la Copa Libertadores 2016.

De esta manera, el técnico del Cacique coincidió con la postura del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien calificó como una "injusticia" y una "arbitrariedad" la reprogramación del 'derby' en el Estadio Nacional. El dirigente espera que el partido se juegue el 24 de abril.

"Creo que la situación no está resuelta y hemos propuesto una alternativa. Lo ideal es respetar el calendario. Hay que hacer ver la posición nuestra. Deportivamente el cambio nos perjudica. Esperamos que la situación no sea definitiva y se pueda cambiar por los intereses de todos", expresó el Coto en rueda de prensa.

En otro tema, Sierra adelantó un partido complicado este domingo en el Monumental ante Deportes Antofagasta, pese a tener al frente al colista de la tabla acumulada. "Es un partido difícil. La situación de ellos (...) El otro día con Unión le terminó resultando lo suyo. A Unión le costó. Esperamos tener un buen rendimiento y a partir de ahí tener un buen partido y ganar", indicó.

Además, el estratega del elenco popular evitó dramatizar por la sequía goleadora presentada en este arranque del campeonato nacional. Tras cuatro jornadas, Colo Colo sólo suma cinco dianas. "Estamos claro que Esteban (Paredes) va a terminar haciendo los goles y tenemos claro que tenemos que subir el nivel del juego", dijo.

"Tenemos que mejorar y mantener cosas que sí estamos haciendo bien. Obviamente que estamos en la búsqueda de alcanzar el mejor nivel", agregó el DT.

Tras conocer que Independiente del Valle de Ecuador será parte del Grupo 5 en la Copa Libertadores, Sierra se refirió a lo que será la próxima participación alba en el máximo certamen continental de clubes, donde además deberán enfrentar a Atlético Mineiro (Brasil) y Melgar (Perú).

"Nuestro deseo está en pasar a la siguiente etapa. Todos los rivales tienen su dificultad. Esperamos estar a la altura y clasificar a la siguiente etapa, es el primer objetivo que tenemos en la Copa Libertadores", aseveró.

Consultado por el escaso interés del hincha en asistir a los estadios en el Clausura, Sierra puso como ejemplo las dificultad de jugar a las 17:00 horas en verano, perjudicando el espectáculo, y las complicaciones a la hora de adquirir una entrada.

"En todo el mundo tenemos ejemplos de cuál es el horario ideal para jugar al fútbol. Pero nosotros vamos al revés. Además, creo que hoy se le ponen demasiadas trabas a la gente para comprar una entrada y venir al estadio", apuntó.

"La gente dirá, mejor lo veo en casa (por TV). En vez de hacer tantos trámites para poder comprar una entrada e ir al estadio", sentenció.

^ Al Inicio ^