Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Marcelo Salas, partidario de la continuidad de Beccacece en la U

SANTIAGO -- Marcelo Salas, ídolo de Universidad de Chile, se mostró partidario de la continuidad del entrenador argentino Sebastián Beccacece en el banco del cuadro azul y reconoció que el elenco colegial quedó "en deuda" este semestre con el fútbol y con su hinchada.

En una actividad publicitaria, el Matador se refirió al presente del equipo que defendió en dos períodos (1993-1996 y 2005-2008) y con el que salió campeón nacional en 1994 y 1995.

"La U ha sido irregular y no ha tenido un rendimiento como el hincha esperaba. Y quedó en deuda con el fútbol. Como hincha y ex-jugador, espero que mejoren y puedan tener buenos resultados", indicó.

Respecto al trabajo de Beccacece en la tienda azul, Salas se mostró contrario a cortar el proceso del otrora ayudante técnico de La Roja. "Hay que hacer un análisis, pero yo soy partidario de dejar trabajar a los técnicos y poder revertir una situación adversa. Y creo que eso están pensando en la U o sino hubiesen tomado una decisión antes", sostuvo.

Universidad de Chile sufrió en este semestre la temprana eliminación de la Copa Libertadores, la irregularidad en el torneo Clausura (octavo en la tabla) y actos de indisciplina por parte de sus jugadores.

Por otro lado, el exRiver Plate y Juventus comentó lo realizado por Arturo Vidal y Manuel Pellegrini en la Champions League 2015-2016, donde son protagonistas de las semifinales con el Bayern Münich y Manchester City, respectivamente.

Respecto al Rey Arturo, Salas indicó que "no es novedad lo que está haciendo Arturo, ya que sus últimos años han sido muy buenos, tanto en su campaña con la Juve como lo que hace ahora en Alemania. Creo que es uno de los mejores jugadores que hay en Chile, si es que no es el mejor, por su despliegue, su capacidad y su juego”.

En cuanto al Ingeniero, el presidente de Deportes Temuco señaló que "Manuel ha hecho un trabajo importante, por algo está en la situación que está viviendo. Es algo meritorio, porque es un trabajo de muchos años, y en lo personal, espero que le vaya bien y ojalá pueda avanzar a la siguiente fase”.

^ Al Inicio ^