<
>

Gonzalo Jara: "No me voy de la U sin ganar un título"

El defensor de los azules respaldó el trabajo del entrenador Sebastián Beccacece Agencia Uno

SANTIAGO -- En las últimas horas se ha comentado mucho que el partido frente a Huachipato podría ser clave para la continuidad de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile, y que en caso de no lograr una victoria la dirigencia de Azul Azul despedirá al argentino.

Sin embargo, pese a la presión que se ha generado, en el plantel de la U dicen estar tranquilos y que confían en que el ex ayudante de Jorge Sampaoli seguirá en el banco el próximo semestre.

"Siempre se ha hablado que cada partido es un examen más para nosotros por la campaña irregular que hemos tenido. Pero la verdad es que no hemos hablado el tema de la continuidad de Sebastián. (El duelo ante Huachipato) nos encuentra con la posibilidad de entrar a la liguilla porque el tipo de campeonato lo da", reconoció el defensa Gonzalo Jara en conferencia de prensa.

"No veo un segundo semestre sin el profe. Nosotros no hemos ayudado mucho tampoco con cosas extrafutbolísticas. Esto será compartido o no, pero siempre he salido a respaldarlo y soy bien autocritico", añadió.

Además, el seleccionado criollo adelantó que, en caso de una eventual partida del rosarino, quien fue clave para su llegada a la U, él se mantendrá en el conjunto estudiantil. "Yo me quedo, no me voy de la U sin ganar un título", enfatizó.

A su vez, el zaguero tuvo palabra para la situación que vivió el joven delantero Luis Felipe Pinilla, quien el miércoles quedó con arraigo nacional y prohibición de obtener licencia de conducir por chocar su automóvil en estado de ebriedad.

"Esto puede ser un punto de inflexión para preocuparse de los juveniles, porque no es fácil convivir con la presión de debutar en la U. Hay que estar cerca. Me traté de comunicar con él, porque no es un mal niño. Estas cosas golpean más a la familia que a uno mismo. Sé que va a salir a adelante", afirmó.