<
>

Gonzalo Jara: "Necesitamos reforzarnos. Nos quedamos corto de plantel"

"El no salir campeón y el no pelear hasta la última fecha, no es el mejor desenlace", comentó el experimentado defensor Agencia Uno

SANTIAGO -- Tras no poder alcanzar el pasado viernes el boleto a la postemporada, el primer equipo de Universidad de Chile inició este lunes su período de vacaciones y su regreso a los trabajos está estipulado para el lunes 16 de mayo.

La escuadra que dirige Sebastián Beccacece firmó una primera parte del año para el olvido. Sufrió una temprana eliminación en la Copa Libertadores, en la fase previa, y transitó por la irregularidad en el Clausura, terminando en el décimo lugar de la tabla.

Antes de dejar el CDA para iniciar el período de descanso, el experimentado defensor Gonzalo Jara declaró que "hoy se habló el tema de las vacaciones y la planificación de lo que se va hacer el segundo semestre. Yo lo he dicho siempre: la U tiene que estar peleando siempre el campeonato hasta la última fecha como lo hizo Colo Colo, Católica y O'Higgins en esta ocasión".

"Necesitamos reforzarnos para que no nos pase lo que nos pasó este final de semestre, que nos quedamos cortos de plantel (...) El no salir campeón y el no pelear hasta la última fecha, no es el mejor desenlace. Obviamente estamos con las ganas de comenzar pronto", agregó el jugador de 30 años.

Consultado por la situación de Sebastián Ubilla, quien sufrió una fractura en el choque con Huachipato y termina este semestre su vínculo con el elenco colegial, el seleccionado nacional indicó que "sigue con las mismas ganas de siempre. Con muchas ganas de trabajar. Es un momento nuevo el que se va a vivir porque empieza todo de cero y esperemos que podamos comenzar de buena manera y lo mantengamos en el tiempo".

Azul Azul analiza la posibilidad de renovar el contrato de Ubilla hasta diciembre del presente año, con el fin de que realice sin problemas su recuperación en la U.

Además de preparar el Torneo de Transición con los azules, Jara se deberá sumar próximamente a los trabajos de la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi para la Copa América Centenario, a disputarse en junio próximo en los Estados Unidos.