<
>

Mario Salas: "Vamos a tratar de mejorar y ser un mejor equipo cada día"

"Tenemos que mantener el equilibrio, estas cosas hay que disfrutarlas porque no se viven todos los días", detalló Photosport

SANTIAGO -- El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, expresó este lunes que el plantel cruzado está en la obligación de mejorar y tener un "compromiso mayor" para los próximos desafíos, tras coronarse campeón el pasado sábado del Torneo de Clausura 2016.

El Comandante está consciente que se ganó el título no jugando de la mejor forma. Por ello, el estratega declaró que "soy una pesona que trata de no nublarse con la victoria, no voy a tapar las oportunidades de mejora que tenemos. Ya empezamos a trabajar en lo que viene y vamos a tratar de mejorar y ser un mejor equipo cada día y los jugadores están al tanto y saben que hay un compromiso mayor el próximo semestre".

"Por ese lado creo que tenemos que mantener el equilibrio, estas cosas hay que disfrutarlas porque no se viven todos los días, pero también hay que tener la humildad, la autocrítica y elevar los niveles de exigencia para que el próximo semestre sea aún mejor que éste", agregó en diálogo con radio Cooperativa.

Ya con la copa en la precordillera, el extécnico de Huachipato indicó que "este es un momento para disfrutarlo, estamos todos con muchas ganas de aprovechar el momento, sobre todo los jugadores, y nosotros ya planificando lo que viene, estamos con la idea de ver cuáles son los refuerzos que vamos traer y empezamos a trabajar en eso esta semana".

"Si no hubiésemos logrado los resultados ahora se estaría hablando de un fracaso y de algo mucho peor, por eso hay que tener los pies bien puestos en la tierra, entender que más allá de los resultados hay un proceso, hay una idea, una forma, una metodología y un camino que debe mantenerse al tope", complementó.

A la hora de realizar un análisis más global, Salas señaló que "me gustó mucho lo que ha hecho Católica en este semestre y en el año y medio que estamos a cargo; quizás pudimos ser más regulares".