<
>

Fuenzalida: "Durante todo el torneo luchamos con ese mote de segundón"

"No fue fácil lograr el objetivo, fue un campeonato bien irregular", comentó el Chapa Photosport

SANTIAGO -- En Universidad Católica aún siguen disfrutando el haber conseguido el título del Torneo de Clausura en una infartante definición.

Y el puntero derecho de los cruzados, José Pedro Fuenzalida, quien se convirtió en el héroe al notar el gol de la victoria sobre Audax Italiano, se refirió al duro camino que tuvo que recorrer el elenco precordillerano para alcanzar el objetivo.

"Durante todo el torneo luchamos con ese mote de segundo lugar. Desde el inicio estuvimos en los primeros lugares y todos hablaban de si íbamos a ser capaces de mantenernos. No fue fácil lograr el objetivo, fue un torneo bien irregular. Nos jugamos siempre la opción final, nunca bajamos los brazos", reconoció el Chapa en diálogo con radio La Clave.

"Lo ideal se logró y fue el título, por lo que ahora sólo nos queda seguir mejorando. La ambición nuestra es ganar todo lo que juguemos de aquí en adelante. Siempre vienen nuevos desafíos y hay que estar preparados. La idea es ganar el bicampeonato y pelear la Copa Sudamericana", agregó el ex Boca Juniors.

Además, alabó el trabajo del técnico Mario Salas para concluir de la mejor forma este semestre. "Tiene una personalidad bastante positiva. Eso se reflejó que apenas terminó el partido con San Luis nos dijo 'somos guerreros, hay que levantarse y ante Audax hay una nueva oportunidad'. Lo mismo pasó en el entretiempo del partido con Audax. Y eso nos ayudó a que todo saliera bien", resaltó.

Por último, Fuenzalida manifestó su ilusión de poder estar en la nómina definitiva de la Selección chilena de cara a la Copa América Centenario que se disputará a contar de junio en Estados Unidos.

"La Selección da mucho prestigio. Estamos en un buen momento, tenemos grandes jugadores y hay que aprovechar ese presente. Esperemos que en la Copa América Centenario la ambición sea la misma a la última Copa, por ello esperamos que vamos con toda la gente y con esa misma ambición", concluyó.