<
>

Palermo: "Vine a Unión para que tenga nuevamente el protagonismo"

SANTIAGO -- Ya es oficial. Martín Palermo fue presentado este miércoles a los medios de comunicación como el nuevo entrenador de Unión Española por un año y medio.

El argentino, de 42 años, arribó en esta misma jornada a Santiago para ser presentado cerca de las 17:30 horas por el presidente Francisco Ceresuela junto a su staff técnico, donde destaca Roberto Abbondanzieri como ayudante de campo.

El exartillero de Boca Juniors se mostró contento por recalar en la tienda roja, la que será su primera experiencia internacional tras conducir a Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí.

"Muy impresionado por la convocatoria, recibimiento. Es un nuevo desafío para afrontar junto al club, una apuesta, un nuevo proyecto a la ambición que el club tiene y que vuelva a estar en un nivel competitivo, ser protagonista del campeonato chileno. Hay que apuntar a que la gente, dirigentes, jugadores y nosotros estemos todos comprometidos", fueron las primeras palabras del nuevo estratego.

"Uno viene acá para sumar desde el conocimiento y asistir las ganas que es estar entre los grandes, a dejar atrás lo que pasó y tenga nuevamente el protagonismo que tuvo antes como cuando los enfrenté cuando dirigí a Arsenal", añadió.

Además, afirmó que cruzar la cordillera "es tentador para cualquier entrenador. Lo ha hecho Berizzo, Vitamina Sánchez...el fútbol chileno les ha dado lugar, por eso estoy acá".

Consultado por el juego que pretende aplicar en el equipo rojo, el ídolo xeneize adelantó: "Ser un equipo protagonista en todas las canchas, ser obsesivo por el juego, sacrificio, ser defensivamente fuerte e ir proponiendo un equipo agresivo".

A su vez, Palermo admitió que fue Jorge Segovia quien lo contactó para hacerse cargo del plantel, pese a que el otrora contrincante de Harold Mayne-Nicholls por la presidencia de la ANFP se encuentra fuera de Chile: "Él está muy comprometido e involucrado en este nuevo desafío y llegamos al buen entendimiento. A partir de mañana nos pondremos en búsqueda de ese camino".

Por último, el trasandino se refirió al fútbol chileno. "A nivel de selección ha crecido muchísimo. Me ha tocado estar en la final de la Copa América, vi un gran trabajo con Sampaoli, Bielsa y hoy con presencia de Pizzi. Lo que se buscará es potenciar a los equipos a nivel de Copa Libertadores para que puedan llegar a estar entre los más importantes y que no queden eliminados en primera ronda".