<
>

Jaime Valdés y el irregular primer semestre albo: "El equipo era corto"

Para pajarito, debería existir "mayor comunicación entre nosotros (jugadores), el cuerpo técnico y la dirigencia" Photosport

SANTIAGO -- El experimentado volante Jaime Valdés realizó un análisis de lo que fue el irregular primer semestre de Colo Colo, cuadro que no pudo alcanzar el bicampeonato nacional y además no logró acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores 2016.

Pese a estar peleando hasta las últimas fechas por el título del Torneo de Clausura, terminó finalmente en el segundo lugar a una unidad del campeón Universidad Católica, el fútbol exhibido por el elenco que dirige José Luis Sierra nunca terminó por convencer.

A la hora de explicar el fracaso albo en la primera parte del año, el Pajarito declaró en diálogo con radio ADN que “antes que comenzara el campeonato había dicho que el equipo era corto, que necesitábamos jugadores y eso pasó. Al equipo no le alcanzó porque estuvimos dando la pelea hasta el final en dos torneos y eso nos pasó la cuenta”.

Incluso, Valdés cree que en la tienda de Pedrero debería existir "mayor comunicación entre nosotros, el cuerpo técnico y la dirigencia (...) Si no logramos los objetivos que nos propusimos, podríamos haber ayudado y con mayor comunicación podría ser todo distinto. Pero nosotros somos los primeros responsables de no pasar en la Libertadores y lograr el bicampeonato”.

Por otro lado, el volante de 35 años respaldó en parte las críticas del zaguero Julio Barroso hacia la labor del cuerpo técnico albo durante la recta final del pasado campeonato. “A mí también me gustaría hablar y decir todo lo que siento, porque siento que diciendo la verdad no se esconde nada y se puede ayudar a la institución a crecer", aseveró.

Finalmente, el exParma no escondió su deseo de ser considerado en la Roja de Juan Antonio Pizzi. "Siempre estuve con muchas ganas y mucha motivación de ir a la Selección y las veces que me tocó ser nominado, sufrí pequeñas lesiones y no me permitió sumar minutos (...) Si sigo mostrando un buen nivel en Colo Colo, puedo mostrar mi nivel en la Selección”, sentenció.