Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Yuraszeck : "A lo de Beccacece y Bonini no le veo un final feliz"

SANTIAGO -- El expresidente de Azul Azul, José Yuraszeck, se refirió al complicado momento de Universidad de Chile, enfatizando que está atravesando por "una crisis de proporciones" y, de paso, puso un manto de dudas en lo que podrá realizar la dupla Beccacece-Bonini al mando del equipo.

"Sebastián no estaba preparado para dirigir a la U, y no creo que lo vaya a estar ahora bajo una presión mucho mayor. Así de simple. Y no se trata solo de un eventual mal manejo del camarín de su parte. También eligió jugadores de dudosa calidad y dejó de lado a Corujo, por ejemplo. Pero su principal error fueron sus erráticas formaciones, y para qué hablar de los extraños cambios durante los partidos. Inentendible", comentó el extimonel en una entrevista con El Mercurio.

A su vez, enfatizó que cree que las cosas no mejorarán con la llegada de Luis Bonini al equipo. "Lo de Beccacece, Bonini y (Martín) Bressan (el segundo PF) es una historia a la que no le veo un final feliz. ¿Por qué a Bonini le contrataron además al PF Bressan? Hay cosas que no se entiende o no se explican bien. Cerrar un contrato por dos años y medio con Beccacece fue un error que ahora se repite con Bonini. ¿Qué pasará a fines de este año si Beccacece se va, llega un nuevo técnico y trae su propio PF?", remarcó.

Asimismo, tuvo palabras para Mario Conca, quien criticó su gestión al mando del equipo y, de paso, resaltó que Universidad de Chile pasa por una crisis de proporciones. "Para nadie es un misterio que la U atraviesa una severa crisis sobre la que ningún dirigente actual se pronuncia y, en cambio, se dedican a tratar mal a otros dirigentes solo por dar su opinión. Es preocupante. Deben guardar la calma y trabajar para el club, no contra los hinchas que señalan la gravedad de la situación".

"Hace solo algunas semanas se comentaba la posibilidad de que el club descendiera. Si aquello no es una crisis de proporciones, no sé cómo se le puede llamar", agregó.

^ Al Inicio ^