Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

Arturo Salah: "Aquí hubo una organización para delinquir y defraudar"

SANTIAGO -- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, se refirió a la auditoria forense solicitada a la empresa Deloitte, en relación a los manejos económicos realizados bajo la administración de Sergio Jadue.

"Durante tres meses, Deloitte con un equipo de más de ocho personas realizó una investigación profunda. Se revisaron cheques, facturas y documentos, desde junio de 2013 a enero de 2016", explicó el presidente del organismo rector del fútbol chileno.

"Hubo claramente una organización para delinquir y defraudar. Sergio Jadue uso la ANFP para favorecer a sus cercanos. Hay cobranzas de montos relevantes que nunca fueron exigidas por la ANFP. Desorden y descontrol. Dio pasos a graves irregularidades".

A su vez, enfatizó que se trabajará con la Fiscalía para perseguir a los responsables del descalabro en las finanzas del fútbol chileno. “Se ha dicho que no hemos hecho nada por limpiar el fútbol y que somos lo mismo de siempre. No somos cómplices de nadie”.

“Perseguiremos a los responsables de este descalabro, aunque nos tomemos todo el tiempo del mundo. Presentaremos nuevas acciones legales y entregaremos los datos a Fiscalía”, agregó.

Mientras, el vicepresidente del organismo, Andrés Fazio, entre otros ámbitos conocidos en el informe sostuvo que "hay un total de $3.870 millones de préstamos discrecionales a clubes". Asimismo, recalcó que Unión La Calera y Deportes Concepción recibieron préstamos mayores a los acordados.

Por otra parte, afirmó que "el 34% de los préstamos no tenemos verificación de que fueron cobrados por los clubes" y que hubo préstamos cobrados por terceros: Más de 125 millones de pesos en el arriendo de dos aviones privados para Brasil 2014 por parte de la ANFP; gastos personales y millonarios de Sergio Jadue para la construcción de su casa y el pago de sus abogados tras el escandallo FIFA, entre otros ítems.

^ Al Inicio ^