<
>

Sampaoli confirmó que es el nuevo técnico de Sevilla

"Esta es la ilusión que yo tenía, dirigir a un equipo que compita a ese nivel", relató. Agencia Uno

SANTIAGO -- Jorge Sampaoli, ex seleccionador de Chile, confirmó que llegó a un completo acuerdo con el Sevilla FC y sólo espera que sea oficializada la salida de Unai Emery para asumir con propiedad el banco del cuadro andaluz.

Tras definir su contrato con el cuadro español, el casildense viajó a Argentina, lugar donde ratificó que dirigirá a los 'nervionenses' durante la temporada 2016-2017. “Estoy esperando que se oficialice la desvinculación del técnico anterior para que se haga oficial mi llegada", comentó, en declaraciones radiales.

Sampaoli se declaró además orgulloso de tomar las riendas de una escuadra protagonista en el concierto español y europeo. "Se trata de un equipo que va a jugar la Champions, la Supercopa de Europa contra el Real Madrid, la Supercopa de España contra el FC Barcelona. Y ésta es la ilusión que yo tenía, dirigir a un equipo así, que compita a ese nivel”, expresó.

Sevilla será el primer desafío de Sampaoli tras dirigir a la selección de Chile, combinado con el que logró el título de la Copa América 2015 y donde alcanzó además cierto protagonismo en el Mundial de Brasil 2014, certamen donde fue eliminado por el anfitrión en octavos de final.

Emery, por su parte, espera definir los últimos detalles para abrochar su salida del Sevilla y hacerse cargo del Paris Saint Germain, actual campeón de la Ligue 1 de Francia.