<
>

Colo Colo le ganó a Coquimbo por penales

Paredes selló el 1-1 de penal Prensa Colo Colo

SANTIAGO -- En el marco de la Noche Pirata, Coquimbo Unido presentó a sus incorporaciones de cara al torneo Primera B, disputando un amistoso de pretemporada en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso ante Colo Colo –que estreno su nueva camiseta roja, la que utilizará en la Copa Chile-, con victoria para el conjunto albo por 6-5 en los lanzamientos penales, tras igualar 1-1 a lo largo de los 90 minutos de juego.

El cotejo fue intenso y disputado pese a que ambos elencos vienen saliendo un intenso trabajo de pretemporada, en el que el cuadro adiestrado por Juan José Ribera logró sacar ventaja rápidamente con un golazo de Joe Abrigo a los 10 minutos.

La paridad llegó cerca del final del primer tiempo. A los 43’ Esteban Paredes venció a Franco Cabrera mediante lanzamiento penal. Con el marcador 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento, el técnico albo, José Luis Sierra, dispuso siete modificaciones en el once inicial, destacando el estreno con la camiseta de Colo Colo de los dos flamantes refuerzos, Ramón Fernández y Valber Huerta.

Los cambios hicieron que el compromiso decayera por instantes en intensidad, con un leve predominio del conjunto visitante, pero el marcador no se movió más, teniendo que definir al ganador mediante los penales.

Ahí, el conjunto albo fue más efectivo y se impuso en la extensa tanda desde el punto penal por 6-5, convirtiendo en héroe al delantero Juan Delgado, quien anotó el último tanto.

El próximo desafío de Colo Colo será el próximo 2 de julio ante Unión Española en el estadio Monumental, donde el técnico José Luis Sierra podrá seguir alistando el debut en el torneo de Apertura y la Copa Chile.