Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Buonanotte: "Es lindo venir a un equipo grande y pelear muchos títulos"

SANTIAGO -- El mediocampista argentino Diego Buonanotte fue presentado oficialmente este viernes como el segundo refuerzo de Universidad Católica para afrontar una exigente temporada 2016-2017.

En la sala de prensa de San Carlos de Apoquindo, el jugador formado en River Plate recibió la bienvenida de parte del presidente de Cruzados, Luis Larraín, y del gerente deportivo del club, José María Buljubasich.

Tras calzarse la casaquilla del actual campeón del balompíé nacional, el volante ofensivo de 28 años declaró que "estoy contento de poder estar acá, conocer a mis compañeros y de a poco ponerme a punto para estar a las ordenes del entrenador. Pude observar hoy más de cerca el funcionamiento del equipo y juega muy bien".

"Católica es un equipo grande, que siempre conocí porque soy un admirador del fútbol. Conocía su historia y siempre me interesó venir desde que comenzaron las negociaciones. Jugar competiciones internacionales lo hace aún más grande", agregó el Enano.

Respecto a las dificultades para arribar a la tienda cruzada, debió viajar personalmente a Grecia para desligarse del AEK de Atenas, Buonanotte señaló que "sí, se dilató, pero el interés del club siempre estuvo, mis ganas también. Era un problema del AEK, pero hoy estoy acá".

A la hora de dar a conocer su ubicación predilecta en el terreno de juego, el exMálaga, Granada, Pachuca y Quilmes indicó que "mi posición habitual es la de enganche, pero estoy abierto y predispuesto a jugar donde el equipo me necesite".

En cuanto a la recepción en la UC, puntualizó que "me recibieron muy bien, fue genial y muy contento porque va ayudar mucho a que me pueda adaptar más rápido...Es lindo venir a un equipo grande y poder pelear muchos títulos. Un jugador de fútbol siempre quiere pelear competiciones importantes".

Por su parte, Luis Larraín afirmó que "es un honor para la UC presentar a un jugador de la talla de Diego Buonanotte. Quienes seguimos el fútbol sabemos quien es. Viene por dos años y para nosotros nuestra intención, como equipo campeón del fútbol chileno, es seguir siendo competitivos".

^ Al Inicio ^