<
>

Sebastián Beccacece: "Gonzalo Jara está feliz en la U y se quiere quedar"

SANTIAGO -- El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, se declaró optimista en la continuidad de Gonzalo Jara, quien tiene una oferta de Boca Juniors, y ve complicado fichar a un 9 por un tema presupuestario.

Jara, bicampeón de América con la Roja, recibió el jueves una oferta formal de parte del Xeneize y analiza con su representante la opción de partir. No obstante, el estratega del elenco colegial cree que el zaguero seguirá en el CDA.

"Considero que Gonzalo Jara quiere quedarse en Universidad de Chile. Soy optimista de que continúe en la U. He hablado todos los días con él, está feliz y su deseo es quedarse acá. Confío en que se quedará", expresó en rueda de prensa.

"Cuando invitamos a participar a Gonzalo en éste proyecto el se mostró muy contento, hizo un gran esfuerzo para venir acá. Quiere permanecer aquí con nosotros", agregó el técnico de origen argentino.

Luego de caerse el fichaje de Marcelo Larrondo, que llegó a River Plate, Azul Azul prefirió cerrar el tema refuerzos y no ir por un centrodelantero por un tema de caja. Se quedaría así en 11 el número de incorporaciones en el cuadro colegial.

"Lo del 9 está complicado, ya estamos pasados con el presupuesto...Con Zacaría y Briceño cerraríamos el plantel...Estoy muy agradecido del respaldo de la dirigencia y de los futbolistas que han aceptado la invitación a venir", expresó el otrora ayudante técnico de la 'Roja'.

En cuanto a la llegada del experimentado Jean Beausejour, ex Colo Colo y mundialista en 2010 y 2014, Beccacece se mostró contento. "Bose posee buenos valores, compromiso social y está siempre pendiente de sus compañeros. Lo imaginamos por toda la banda izquierda, nos da variantes según instancias del partido", indicó.

Por último, el trasandino se refirió a la enorme presión que tendrá por ganar títulos, más aún ante el plantel de calidad que se formó: "Siempre la responsabilidad es lograr los objetivos. Tenemos buenos futbolistas, pero hay que funcionar como equipo y ese es el desafío. No creo que nadie gane antes de jugar, los partidos hay que trabajarlos y el dia a dia es muy importante".