<
>

Gonzalo Fierro: "Con Guede tenemos entrenamientos con mucha intensidad"

SANTIAGO -- El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, se refirió este viernes a los primeros días de trabajo con el nuevo entrenador, Pablo Guede, y le deseó la mejor de las suertes a José Luis Sierra en su paso por el Al Ittihad de Arabia Saudí.

De entrada, el lateral-volante por derecha afirmó que el estilo del exDT de Palestino y San Lorenzo de Almagro es adecuado para Colo Colo. "Tenemos entrenamientos con mucha intensidad, con la mejor disposición. El grupo cambió el chip. Respetamos cada forma de trabajar. Como referentes del plantel somos los primeros en mostrar ganas", indicó.

"Con más días de trabajo podemos conocer más el esquema de Pablo. Seguiremos trabajando de cara a lo que viene...Este es un trabajo a largo plazo. Las cosas se tienen que hacer bien. Queremos ser protagonistas del campeonato como tenemos que ser siempre", agregó en rueda de prensa.

Ante la necesidad de Guede de seguir reforzando el plantel, pese a la llegada de Ramón Fernández, Octavio Rivero, Michael Ríos y Valber Huerta, Fierro indicó en el Monumental que "Si Pablo está pidiendo refuerzos es porque cree que necesita. Nosotros estamos enfocados en trabajar día a día con la mentalidad de estar el fin de semana", dijo.

"Cuando llegan compañeros uno espera que lleguen a sumar. Es lindo competir. El que llegue, bienvenido sea", agregó.

Consultado por el fichaje de José Luis Sierra en el Al Ittihad, en su primera aventura en el exterior, el hombre que porta la jineta en el 'Cacique' señaló que "sólo desearle lo mejor a él y su cuerpo técnico. Cuando estuvo acá lo hizo bien. Hay buenos recuerdos".

Respecto a la política de fichajes en los otros 'grandes' del balompié nacional, con más de 10 caras nuevas en la 'U' y la UC con sólo dos incorporaciones confirmadas, el exFlamengo expresó que "los que se refuerzan bien tienen presión extra. Pero quizás Católica, que se ha reforzado menos, funciona. Nos preocupamos de nosotros".

Por último, Gonzalo Fierro comentó la paralización que sufrió el inicio del Torneo de Apertura, debido a una huelga acordada por el Sifup en reclamo por algunos puntos del actual sistema de campeonato. "Colo Colo apoya 100% a los compañeros que no lo están pasando bien", apuntó.

"La casa no está ordenada y todos piensan que el fútbol chileno, por dos Copa América, está bien. Hay compañeros que no lo están pasando bien", sentenció.