Fútbol Americano
Agencia Uno 8y

Milovan Mirosevic: "No pensé que mi regreso a la UC se iba a dar de esta forma"

SANTIAGO -- El experimentado mediocampista Milovan Mirosevic fue presentado oficialmente este viernes como flamante refuerzo de Universidad Católica, en su regreso al elenco donde se formó para afrontar una exigente temporada 2016-2017.

De entrada, el volante de 36 años exteriorizó sus sensaciones de volver al elenco de la franja, actual campeón del balompié nacional, y vivir así su cuarto período en la institución. "Es un momento muy especial para mi. Agradecer la posibilidad de los que hicieron posible este momento", declaró.

"Era un sueño que lo veía muy lejano y ahora estar acá me hace muy contento y feliz, en un lugar que considero mi casa. Agradecido de la gente de Católica que me ha llenado de cariño (...) Siendo sincero, no pensé que (mi regreso) se iba a dar de esta forma, como jugador, y estoy muy contento que se haya podido. Mentiría si digo que no fue una sorpresa", agregó.

Consultado por el aporte que puede entregar en el andamiaje de Mario Salas, el 'Milo' indicó que "lo que más pueda desde el lugar donde me toque. Deportivamente vengo saliendo de una lesión y mi compromiso es recuperarme rápido para poder ser un jugador elegible por el entrenador y competir por jugar, Me la quiero jugar por el campeón, que tiene expectativas altas".

Respecto a su polémica salida de la institución en el año 2014, el campeón con el elenco de la franja en el Apertura 2002 y el Campeonato 2010 indicó que "ha pasado mucho tiempo y el tiempo de alguna manera todo lo cura. Ahora seguiremos trabajando para que este club sea más grande. Se ha crecido mucho como institución, llego al equipo campeón del fútbol chileno y eso es mucha responsabilidad".

Además, Mirosevic descartó tajantemente que su regreso a la UC sea un paso más simbólico que deportivo en su carrera. "Me parece que el presidente (de Cruzados) no ha dicho eso. Yo soy un jugador de fútbol todavia, pretendo cumplir mi contrato por un año y el aporte lo veremos en el camino, en lo que el técnico necesite", dijo.

Por último, el jugador que registra 88 goles en 303 partidos con Católica reconoció haber conversado con Mario Salas a su llegada a San Carlos. "Tuve una conversación con el entrenador, que fue muy gratificante. Estoy a disposición de él y del equipo. Me gustaría competir por una posición, hay jugadores de muy buen nivel, del equipo campeón. Hay tres torneos por lo que competir este semestre", sentenció.

^ Al Inicio ^