Fútbol Americano
ESPN.com 230d

¿Cuál es la mayor goleada en la historia del Junior-Unión Magdalena?

Atlético Junior aplastó a Unión Magdalena y se quedó con la fecha de los clásicos del Torneo Finalización de la Liga colombiana con un marcador de 7-1.

El Tiburón no tuvo piedad ante su rival costeño. Fue mucho más que el Ciclón Bananero y lo dejó claro en los primeros 45 minutos, que terminaron con un marcador de 5-0 en favor del Rojiblanco.

Los goles de Bacca, Caicedo por duplicado, Castro en contra y José Enamorado allanaron el camino para el local, que en sacó provecho de la temprana expulsión de Nicolás Gil a los seis minutos de juego.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Reyes no bajaron el pie del acelerador y terminaron de sellar el triunfo con los tantos de Caicedo, que firmó el triplete, y de Steven Rodríguez (al final también vio la roja). Gustavo Torres fue autor del tímido descuento de la visita, que se fue del Metro con un 7-1 en contra.

¿Cuál es la mayor goleada en la historia del clásico costeño entre Junior y Unión Magdalena

Tras el partido se abrió el juego a la pregunta que invadió la mente de los espectadores del fútbol colombiano: ¿esta fue la mayor goleada en la historia del clásico costeño?

La respuesta es sí. Este 7-1 se impuso como la mayor diferencia entre ambos equipos en cancha durante un juego de 90 minutos. Superó el 5-0 que le propinó el Tiburón al Ciclón en la Copa Colombia de 1989 así como el 5-2 de de Unión a Junior y el 6-4 del Rojiblanco en aquel año de 1998.

Por otro lado, Junior quedó muy cerca de igualar su máxima goleada en su historia, la cual fue el triunfo por 8-1 ante Atlético Bucaramanga el 22 de junio de 1983, día en el que ganó con triplete de William Knight, doblete de Fernando Fiorillo y tantos de Tony Salja, Omar Alfredo Galván y Jesús "Kiko" Barrios.

^ Al Inicio ^