Fútbol Americano
ESPN.com 213d

De La Pava: "Parecíamos un equipo novato, afortunadamente pudimos voltear el marcador"

Deportivo Cali hizo una remontada en la fecha 14 que quedará por siempre en el recuerdo de sus aficionados, los Azucareros ante Unión Magdalena perdían por 3-1 y terminaron ganando 3-4 en Santa Marta, un partido con mucho en disputa ya que ambos están luchando por mantener la categoría.

Tras la épica victoria quien hablo fue el entrenador Jaime De La Pava, el técnico del Cali valoró el cambio de actitud de sus jugadores para el segundo tiempo e hizo autocrítica por la manera en que afrontaron la primera mitad.

Cali sufrió con la pelota quieta del Unión Magdalena: “En dos tiros de esquina nos hacen un penal y un gol, unas acciones que estaban bien evaluadas desde la planficación. Tenemos que estar con mucho más carácter competitivo, lo habíamos hecho contra Medellín que es uno de los equipos más fuertes con la pelota quieta ofensiva y los neutralizamos bien”.

Los cambios para la remontada: “Indudablemente que en el descanso tocó ajustar cosas, hacer cambios y decirles cosas importantes en el sentido de lo que nos estábamos jugando para la hinchada y la institución, que el carácter competitivo siempre tiene que estar a flote, permanente y constante, no lo estábamos haciendo, parecíamos un equipo novato, como si nunca hubiéramos jugado un partido de estos”.

Se ilusiona con la clasificación: “Ellos tienen que entrar a aprender a competir, a ser resolutivos, a ser productivos y adaptarnos a las circunstancias de los partidos, siempre tener la competitividad y ser resolutivos, eso en el segundo tiempo lo hicimos, es una enseñanza y afortunadamente pudimos voltear el marcador, un partido de seis puntos por el componente de alejarnos de otra situación, pero nosotros estamos viendo la posibilidad de entrar a los ocho”.

^ Al Inicio ^