Fútbol Americano
ESPN.com 212d

Atlético Nacional busca reponerse de su caída en Liga ante América enfrentando al colero Envigado

Este sábado Atlético Nacional vuelve al ruedo en la Liga 2023-II, el equipo Verdolaga viene de una goleada en Copa Colombia ante Águilas Doradas, pero aún está fresco el recuerdo de lo que fue su derrota a manos del América de Cali.

Ahora Nacional tiene una gran oportunidad para resurgir cuando se mida a un Envigado que marcha colero en la tabla de posiciones. Los Naranjas apenas tienen 8 puntos en 14 partidos disputados, mientras que los Verdolagas son cuartos con 24 unidades.

El Atanasio Girardot es sin duda una de las fortalezas de este Atlético Nacional que dirige el brasileño William Amaral, el equipo antioqueño es el mejor local de la temporada y ahora buscará un nuevo triunfo en casa por la fecha 15. En su patio el cuadro verde tiene un rendimiento perfecto y en el que ha sumado 18 puntos de 18 posibles, acumula en total trece juegos sin perder en su escenario.

Nacional buscará el triunfo que lo deje a un paso de obtener la clasificación a los cuadrangulares semifinales y que de paso lo mantenga en la parte alta de la tabla de reclasificación, el club busca el cupo a Conmebol Libertadores por cualquiera de las vías que le quedan.

En este encuentro Dayron Pérez se estrenará oficialmente como nuevo entrenador de Envigado al finalizar el interinato de Andrés Orozco, los envigadeños vienen de caer en casa ante Millonarios por 1-2 y siguen peligrando en su lucha por mantener la categoría.

Las últimas dos veces que ambos equipos se enfrentaron el partido terminó en empate, por lo que no parece del todo fácil para Atlético Nacional enfrentarse al Naranja.

Será un partido especial para Dorlan Pabón, quien cumplió 200 partidos con Atlético Nacional y ahora lo haría ante un Envigado que en el 2008 fue el club que lo llevó a debutar como profesional.

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Mier, Ocampó, Arias, Castro, Velásquez, Duque, Mejía, Moreno, Palacios, Pabón y Duque.

Envigado: Parra, Rodallega, Cadavid, Mosquera, Cuervo, Jaramillo, Palacios, Zapata, Arcila, Díaz y Garcés.

^ Al Inicio ^